Justicia

Caso García Belsunce: el revelador testimonio que complicaría a Nicolás Pachelo

El relato de un testigo confirmaría todas las sospechas contra el principal acusado por la muerte de María Marta García Belsunce. Hubo cruces entre el Ministerio Público Fiscal y la abogada defensora.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:38 hs
Caso García Belsunce: el revelador testimonio que complicaría a Nicolás Pachelo
Nicolás Pachelo es el principal sospechoso del crimen de María Marta García Belsunce

La fiscalía del juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce aseguró este miércoles ante el tribunal que un preso que compartió calabozo con el principal imputado, Nicolás Pachelo, pero que ahora está fallecido, le contó a uno de los fiscales del caso, que el exvecino del country Carmel de Pilar le confesó ser el autor del crimen y dónde había descartado el arma.

El dato fue aportado en la audiencia por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien planteó la posibilidad de que a raíz de que este supuesto testigo de la confesión murió en agosto de 2019 en la Unidad 9 de La Plata, sea el propio fiscal de Pilar Andrés Quintana –uno de los que también participan del debate-, quien pudo declararlo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Ferrari sostuvo que Pachelo y Marcelo Maradei (el testigo que falleció) habían estado presos juntos en una dependencia de la Prefectura Naval, en Retiro. 

En medio de las declaraciones, el fiscal Ferrari mantuvo un cruce con la abogada Raquel Pérez Iglesia, quien defiende a Nicolás Pachelo. La letrada acusó al Ministerio Público Fiscal de ciertos "ofrecimientos" a los testigos en las reuniones previas a presentarse ante el tribunal. 

Pérez Iglesias explicó que, por medio de uno de sus hijos, Pachelo se enteró que a su exmujer, Inés Cornejo Dávalos, le ofrecieron protección "a cambio de que dijera que su exmarido era el autor del crimen". 

Sin embargo, el fiscal Ferrari arremetió contra la abogada y explicó que las reuniones previas con testigos están permitidas por ley.

Archivado en