Crimen

La estremecedora declaración de la empleada de María Marta García Belsunce

Tras la complicación que le generó una testigo a Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de la muerte de García Belsunce, este miércoles declaró la empleada doméstica. Su relato fue contundente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:32 hs
La estremecedora declaración de la empleada de María Marta García Belsunce
Se realiza el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Este miércoles se realiza la séptima jornada del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar. Cerca de las 10.30, la audiencia comenzó con la declaración de Ema Ramona Benítez, empleada doméstica de la víctima, quien relató el momento posterior al asesinato de la socióloga.

Ema Benítez era una persona cercana en la vida de María Marta e incluso asistía a los comedores donde la víctima realizaba trabajo solidario. Sin embargo, con la muerte de la mujer, su rol fue complejo ya que limpió el baño y el cuarto de la casa cuando la familia se fue al cementerio.

En concreto, Benítez descartó la almohada con sangre donde apoyaron la cabeza de María Marta y una camisa repleta de sangre. Esa situación comenzó a sembrar dudas entre los investigadores, pero la mujer se defendió. 

“Había terminando de limpiar el baño pero el olor a sangre seguía. Entonces tiré mucha agua, detergente y lavandina y con un cuchillo limpié la zona del desagüe, incluso saqué los tornillos y la rejilla", explicó. 

En escasos minutos, Benítez remarcó por qué limpió la escena del crimen: "Yo quería sacar el olor a sangre". Luego, sus palabras, le dio paso a la declaración de Nora "Pichi" Burgues de Taylor, una de las mejores amigas de María Marta.

Taylor apuntó directamente contra Diego Molina Pico, el fiscal a cargo de la causa, y dijo: "Tuvimos la desgracia de tener un fiscal como Molina Pico, un soberbio inepto".

En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Nicolás Pachelo (46) mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa. De acuerdo a la acusación fiscal, para ello el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).
 

Archivado en