Presenta:

Crimen de Agostina Trigo: ciberdelito, la pista para avanzar en el caso

A minutos del hallazgo del cuerpo de Agostina Trigo, la joven madre de San Martín, los investigadores hablaron de ciberdelito. La mira en un supuesto camionero y el rastreo de las conversaciones de la víctima en Facebook.
La zona donde hallaron el cuerpo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
La zona donde hallaron el cuerpo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodeados de familiares de la víctima y periodistas, tras el hallazgo del cuerpo de Agostina Trigo (23), el fiscal Oscar Sívori y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, comenzaron a dar una serie de detalles del recorrido que podría seguir la investigación del caso que conmociona a San Martín y a todo Mendoza. 

Aunque ambos fueron muy medidos, el responsable del área de Seguridad lanzó el término "ciberdelito". A esa altura del miércoles, los pesquisas ya sabían por dónde empezar. 

Levrino (izquierda) y Sívori. ALF PONCE /MDZ

Se sabe que la joven, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la mañana con golpes y una herida de arma blanca en la espalda, en un galpón abandonado a metros del cruce de Robert y Carril Norte, el último fin de semana se había contactado con un hombre, supuestamente camionero, a través de Facebook. Ambos acordaron juntarse el domingo a la noche en el distrito de Buen Orden, para una presunta oferta laboral para ella, como niñera. 

Eso Agostina se lo contó a la familia, e incluso les avisó cuando esperaba el micro para ir a la aparente entrevista. Eso fue lo último que supieron de la chica, hasta este miércoles que la hallaron muerta. 

Tras este trágico desenlace y con algunas certezas de los últimos momentos con vida de la víctima, ¿por qué el ministro habló de ciberdelito?. Porque los pesquisas ponen sus esperanzas en rastrear esas conversaciones entre Trigo y ese hombre, a través de la red social. 

Agostina. 

Buscan saber si este sospechoso realmente es un camionero, o si quizás conocía de antes a la joven. Principalmente quieren identificarlo e ir a buscarlo. En una segunda instancia, intentarán determinar si existió esa oferta de trabajo, y si realmente fue así, puede que simplemente haya sido un engaño para llevar a la mujer hasta un determinado lugar, con intenciones que por ahora se desconocen. 

En este contexto, el tiempo apremia y los sabuesos van a contrarreloj. Hay preocupación, porque si el sospechoso es un camionero, a esta altura podría estar en otra provincia, e incluso ya en otro país. 

También ha pasado por la cabeza de los investigadores la expareja de Agostina y padre de su hijo de 4 años, aunque aseguran que este hombre vive en San Luis y hace mucho no viene a Mendoza. 

Un elemento clave para la causa será el celular de la fallecida, que por ahora no ha sido hallado por la Policía.