Mendoza

El hombre que atropelló en el Teatro Plaza debe pagar una fianza millonaria

El fiscal de Instrucción, Jorge Calle, dispuso que se le otorgue la libertad previo pagar una importante suma de dinero. Una de las personas atropelladas aún se encuentra grave.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 14 de julio de 2022 · 08:34 hs
El hombre que atropelló en el Teatro Plaza debe pagar una fianza millonaria
Así fue el accidente Foto: Telam

Aldo Díaz, el hombre que atropelló a una veintena de personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz deberá pagar una fianza millonaria para quedar en libertad. Sin embargo, su abogado presentó un habeas corpus solicitando su inmediata liberación.

El fiscal de Instrucción, Jorge Calle, dispuso que se le otorgue la libertad previo rendir fianza de 1.5 millones de pesos, pero hasta el momento la misma no fue abonada. Por este motivo, desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que Díaz continúa detenido.

Pese a ello, horas antes a la decisión de fiscalía, el abogado del imputado, Gabriel Galeota, presentó un habeas corpus para solicitar la libertad del hombre de 63 años. La medida fue justificada por Galeota ya que considera que se han agravado las condiciones de detención, teniendo en cuenta su discapacidad motriz.

La presentación del habeas corpus será resuelta este jueves por la mañana en una audiencia que se realizará en el Polo Penal Judicial. Luego, brindará una conferencia de prensa en donde expondrá con mayor detalle la situación del imputado.

 

Una víctima grave

Durante la mañana del miércoles, las autoridades del Hospital Central dieron a conocer el estado de salud de la paciente más grave: Gabriela Rodríguez. La joven de 27 años ingresó el domingo al nosocomio con politraumatismos y fractura de cráneo, pero continúa en terapia intensiva con sedoanalgesia. Además, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario.

Mientras el estado de salud de Rodríguez es reservado, otras dos pacientes evolucionan favorablemente en sala común. Se trata de Alejandra Córdoba (59), que al momento de ingresar al nosocomio presentaba una contusión torácica con neumotórax y continúa con buena evolución en el servicio de cirugía de tórax. Por su parte, Lidia Palorma (75) quien sufrió un traumatismo facial con fractura de arco cigomático, "se encuentra con buena evolución, en seguimiento por los servicios de Oftalmología, Cabeza y Cuello y Traumatología.

 

Archivado en