Aprehendido

El hombre que atropelló a 25 personas en el Plaza está detenido y podría ser imputado en las próximas horas

Pese a que las cámaras de seguridad grabaron el trágico momento, aún se espera un informe clave.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 11 de julio de 2022 · 12:02 hs
El hombre que atropelló a 25 personas en el Plaza está detenido y podría ser imputado en las próximas horas
Así retiraban el vehículo del Teatro Plaza Foto: Telam

Un trágico atropellamiento masivo en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz dejó a 25 personas heridas, de las cuales 17 se encuentran internadas y 3 en grave estado. Por el hecho, una persona de 63 años está aprehendida y se espera su imputación en las próximas 48 horas.

Aldo Eduardo Díaz de 63 años había disfrutado de la obra "Dos locas de Remate", protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra. Al finalizar, subió a su vehículo, un Volkswagen Virtus que estaba estacionado a 45 grados en la plaza de Godoy Cruz e hizo marcha atrás.

Sin embargo, las primeras informaciones remarcan que "se le trabó la caja automática" del rodado y terminó incrustado en el Teatro Plaza. Allí atropelló a 25 personas, de las cuales 17 tuvieron que ser internadas en los Hospitales Central, Lagomaggiore y Español.

Según información brindada por el Ministerio Público Fiscal a MDZ, el hombre se encuentra aprehendido en la Comisaría 7° de Godoy Cruz y se espera el informe técnico del vehículo para imputarlo en las próximas 48 horas. 

Hasta el momento se conoce que Díaz posee una discapacidad motriz y su auto se encontraba adaptado para manejar, con su oblea correspondiente. Pese a ello, poseía el carnet de conducir vencido.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Calle, el cual a prima facie fue caratulado como "Lesiones imprudentes causadas por conducción imprudente de vehículo automotor, graves agravadas por varios hechos". Bajo esta carátula se resalta la imprudencia de Díaz al no estar habilitado para conducir y no manejar con un vehículo automotor en condiciones mecánicas indispensables.

Además, otro elemento clave que al que apunta es que no habría respetado la normativa vigente -art. 42 y concordantes de la ley de tránsito de la Provincia de Mendoza- para salir de una posición de estacionamiento.

 

Archivado en