Mendoza

Qué dijo la Municipalidad de Godoy Cruz tras el accidente en el Teatro Plaza

Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, habló sobre el atropellamiento masivo. Tres personas ingresaron con código rojo al Hospital Central.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de julio de 2022 · 09:36 hs
Qué dijo la Municipalidad de Godoy Cruz tras el accidente en el Teatro Plaza
El terrible accidente se produjo durante las últimas horas de este domingo Foto: Telam

Veintitrés personas heridas y tres heridos de gravedad es el saldo que dejó un trágico accidente en el Teatro Plaza, en Godoy Cruz. Tras el hecho, Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas, habló sobre la situación.

"Ha sido un hecho muy triste para nosotros porque la verdad es que anoche pasadas las 22 horas, con un teatro colmado en su capacidad, un auto en marcha atrás ingresó al Teatro. No lo podemos explicar aún y la verdad es que es una situación muy triste y difícil", expresó Gareca.

En relación al momento del accidente, el funcionario municipal expresó que las personas "estaban esperando que Soledad Silveyra y Verónica Llinás salgan a saludar" y el auto subió a la vereda e ingresó en diagonal. "Estaba estacionado en la Plaza", detalló.

Y agregó: "Anoche se retiró el vehículo y tienen que hacerle el peritaje. Tenemos la declaración del conductor y sí, es una persona con discapacidad, que estaba con un andador y había asistido a ver la obra. Lo que dice es que se le trabó la caja marcha atrás".

Pese a que la información concuerda con la brindada durante los minutos posteriores por la Municipalidad de Godoy Cruz, aún esperan que se verifique con las pericias técnicas. "Es extraño porque estaba estacionado y atravesó la calle sin que pasara ningún vehículo ni otra persona. Subió una vereda alta y entró directamente", comentó el funcionario. 

Por su parte, con respecto a los daños ocasionados en el Teatro Plaza, Gareca remarcó que hubo roturas en los blindex y puertas del ingreso, y finalmente algunos muros de las oficinas. En ese contexto, frente a la posibilidad de responsabilizar al conductor,  destacó que "desde el Municipio se va a arreglar". "Pero en el transcurso de la mañana hablaremos con la parte de legales para que aborden esos temas", agregó. 

La salud de los atropellados

El director de Cultura e Industrias Creativas destacó que tras el atropellamiento masivo hubo nueve ambulancias trabajando en el lugar para brindar asistencia "lo más rápido posible". De las veintitrés personas, tres ingresaron con código rojo al Hospital Central. 

Según el último parte médico, Alejandra Córdoba (59) presenta contusión torácica con neumotórax y se le realizó un avenamiento pleural. La mujer se encuentra estable, en cama crítica. 

Por su parte, la segunda víctima es Gabriela Rodríguez (27) y presenta hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco. La joven fue intubada en su ingreso al hospital y se encuentra con asistencia respiratoria, esperando evolución.

Finalmente, las tercera persona es Lidia Palorma (75), la cual se encuentra con traumatismos facial y fractura de arco cigomático. 

Archivado en