San Luis

Un año sin Guadalupe Lucero: el pedido y la denuncia de su madre

Este 14 de junio se cumple un año de su desaparición y la Justicia maneja dos hipótesis. La madre de Guadalupe Lucero realizó un pedido y una contundente denuncia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de junio de 2022 · 08:32 hs
Un año sin Guadalupe Lucero: el pedido y la denuncia de su madre
El último rastrillaje dio resultado negativo

Familiares de Guadalupe Belén Lucero, la niña de seis años desaparecida hace un año en San Luis, convocaron a una marcha para este martes. En ese contexto, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, pidió a toda la sociedad puntana que los acompañe para reclamar, de forma pacífica, la aparición con vida de la niña.

Guadalupe nos necesita en las calles reclamando por su aparición con vida y que nos acompañen y apoyen al pedido de Justicia”, escribió Cialone en su cuenta en Facebook.

En ese contexto, MDZ dialogó con Silvia, la abuela de Guadalupe, quien remarcó que la convocatoria comienza a las 9. "Vamos a hacer una vigilia frente al Poder Judicial. Ahí vamos a armar un stand y una pantalla para pasar las otras marchas y algunos mensajes de la mamá de Guadalupe".

 

En tanto, a las 17 horas se inaugurará un mural en la Sociedad española en honor a la menor desaparecida. Luego, desde ese punto de partida se realizará una marcha, que pasará por el Centro de la Ciudad de San Luis hasta el Poder Judicial.

A un año de la desaparición de Guadalupe, Yamila Cialone cuestionó la acción que llevó a cabo la policía de San Luis en el en un primer momento y pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por falta de experiencia. La niña desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Pese a que hace tan solo dos meses una calza fue el centro de las noticias, su familia afirmó que "no era de Guadalupe" y todo quedó en la nada. Por su parte, la causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances.

Las únicas hipótesis que manejan los investigadores es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona.

Al momento de su desaparición, Guadalupe Lucero de 6 años tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Además, es de tez trigueña. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

Archivado en