Santa Fe

Brutal balacera: mataron a una beba de 1 año de un tiro en la cabeza

La pequeña se llamaba Geraldine Mora Gómez y su cuerpo presentaba otras heridas de bala. El intendente del distrito en el que asesinaron a la beba remarcó que "la Policía está desbordada" por los episodios criminales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de junio de 2022 · 09:30 hs
Brutal balacera: mataron a una beba de 1 año de un tiro en la cabeza
La pequeña murió dos horas más tarde del hecho

Una niña de un año y medio fue asesinada y otras dos personas resultaron heridas en un ataque a balazos contra una vivienda del Gran Rosario, Santa Fe. El intendente de ese distrito, Alberto Ricci, lamentó el suceso y aseguró que "la Policía está desbordada" debido a los episodios criminales que se registran diariamente.

El hecho se registró este lunes a la noche, poco después de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2600, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario. Según las primeras informaciones recabadas en la zona, el episodio se inició cuando un número no determinado de hombres, a bordo de un auto Peugeot color gris, pasó por la zona y abrió fuego contra la vivienda, tras lo cual escapó.

A raíz del ataque, resultaron heridas a balazos la beba y otras dos personas de 22 y 32 años, quienes fueron trasladadas por vecinos y familiares al hospital zonal Anselmo Gamen. Allí, los médicos constataron que la niña, identificada como Geraldine Mora Gómez, presentaba tres heridas de arma de fuego, una en la sien, otra en el muslo izquierdo y la tercera en brazo derecho.

Así ingresaron los disparos a la casa.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, la beba fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde alrededor de las 22 los médicos informaron su fallecimiento, añadieron los informantes.

En tanto una mujer, identificada como Sandra C. (32), y un joven de 22 años, llamado Julián S. resultaron heridos también a balazos en las extremidades y permanecen internados estables y sin riesgo de vida en el hospital Gamen. Ambos heridos y la niña se encontraban en el interior de vivienda atacada y se investiga el grado de parentesco de los adultos que sobrevivieron al ataque con la beba.

De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron varias vainas servidas. En tanto, el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quedó a cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

La escena del terrible crimen.

Rosario sangrienta

Con el crimen de Geraldine Mora Gómez ascienden a 126 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. Sobre el hecho, el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, aseguró que en esa comuna del sur de Santa Fe, "hay mucho dolor, mucha angustia e impotencia por lo que se esta viviendo".

"Llevamos 10 fallecidos en lo que va del año, a eso se suman los robos en las calles, comercios, medidores de gas de agua y cables, peleas entre bandas por narcomenudeo", relató este martes el jefe comunal en declaraciones a Cadena 3-Rosario. Y agregó: "Llegaron más móviles policiales y de gendarmería, pero nada alcanza. La Policía esta desbordada", indicó.

Archivado en