Quiénes son los tres sospechosos de la muerte del tupungatino en un partido de fútbol

Quiénes son los tres sospechosos de la muerte del tupungatino en un partido de fútbol

La Justicia finalmente imputó a tres personas, pero quedaron en libertad por falta de antecedentes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Luego de que uno de los hijos de Vicente Gatica, el tupungatino asesinado el fin de semana, identificara a tres sospechosos, la Justicia los imputó. Sin embargo, ninguno de los sujetos tiene antecedentes penales y por eso recuperaron la libertad.

El hecho sucedió este domingo por la noche, cuando el vicepresidente del club La Arboleda murió tras intentar separar una pelea entre barras de ese equipo y Villa Bastías, en el departamento de Tupungato. El hombre, identificado como Vicente Gatica, recibió un piedrazo en la cabeza.

Bajo este contexto, este lunes por la noche el Ministerio Público Fiscal tomó las primeras declaraciones testimoniales en la causa y un hijo de la víctima identificó a tres sujetos. "En sede judicial, relató que pudo identificar a tres sujetos que impactaron piedras en el cuerpo de su padre. El primero de ellos, le dio en el pecho y, según su relato, otros dos le impactaron en la cabeza. Los tres serían hinchas de La Arboleda, club del que Vicente Gatica era vicepresidente", relata el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, durante las últimas horas, los tres sujetos identificados fueron imputados por el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga. Se trata de Martín Ángel Peña (21), Jesús Maximiliano Pardo (20) y Jesús Ramón Escudero (29). 

Los tres se encuentran imputados por arrojar piedras y este delito es excarcelable (con un mínimo es de un año y cuatro meses de cárcel). Además, al no poseer antecedentes penales, tanto Peña como Pardo y Escudero recuperaron su libertad. Pese a ello, mantendrán algunas condiciones: prohibición de acercarse a los testigos de la causa y la inhabilitación para ingresar a las canchas de la Liga Tupungatina de Fútbol.

De acuerdo a este testimonio de relevancia para la causa, los incidentes se produjeron al término del encuentro (alrededor de las 19.15 del último domingo), cuando dos hombres de ambas hinchadas comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Al retirarse, la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local. En ese momento, Vicente Gatica, intercedió para que cesara la agresión.

Frente a contexto, Gatica fue empujado y recibió un piedrazo en la cabeza y otro en el pecho. Con vida, pero muy grave, fue trasladado al Hospital General Las Heras, en Tupungato. Horas más tarde, confirmaron la muerte del hombre.

Primeros datos de la necropsia

Vicente Gatica fue hallado inconsciente sobre una acequia de calle Atamisque, a 20 metros del ingreso a la cancha del club Villa Bastías. Allí familiares, allegados y el personal policial que llegó en primera instancia intentó sin éxitos maniobras de reanimación, por lo que fue trasladado al hospital General Las Heras, desde donde 30 minutos más tarde comunicaron su fallecimiento.

De acuerdo a los primeros estudios realizados al cuerpo de la víctima, se informó que no surgen fracturas óseas ni hematomas internos, con lo que se aguardan estudios de laboratorio para determinar la causa de su muerte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?