Violencia en el fútbol

El duro adiós de los familiares del hombre asesinado en Tupungato

Hasta el momento hay dos personas identificadas por el crimen. El hombre intentó detener una pelea entre barras, pero no salió como esperaba.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:35 hs
El duro adiós de los familiares del hombre asesinado en Tupungato
El hombre era considerado como un excelente amigo y una gran persona Foto: Facebook / Vicente Gatica

Un partido de fútbol terminó en tragedia; al menos así fue para la familia Gatica de Tupungato, Mendoza. Tras un encuentro entre La Arboleda y Villa Bastías, Vicente Gatica de 51 años fue empujado por una discusión entre hinchas y cayó al piso. Luego, recibió un piedrazo en la cabeza que lo dejó sin vida.

Vicente "El Negro Cua" Gatica era vicepresidente del Club La Arboleda y había ido a disfrutar un partido de fútbol, pero la situación se salió de control. Testigos afirmaron que al costado de la tela de la cancha, en donde se estaba disputando el encuentro entre ambos equipos del departamento de Tupungato, se inició una discusión. En un momento, la pelea verbal se transformó en física y ambas barras comenzaron una piñadera.

Vicente Gatica había asistido el domingo a disfrutar un partido.

En ese contexto, "El Negro Cua" Gatica fue empujado y recibió un piedrazo en la cabeza y otro en el pecho. Con vida, pero muy grave, fue trasladado al Hospital General Las Heras, en Tupungato. Horas más tarde, confirmaron la muerte del hombre.

"Todavía no caigo, si ayer estuvimos en tu casa compartiendo unos mates", afirmó Matías Saavedra, uno de sus amigos. Y continuó: "Después almorzamos y nos fuimos a la cancha a ver al club que más quisiste".

"X unos giles q van a la cancha a hacerse los rambos xq s toman 2 vinos y s drogan lamentablemente ya no t vamos a tener. NEGRO QUERIDO descansa en paz q el señor t tenga en la gloria.... t vamos a extrañar mucho cua cuaaa", finalizó.

El hombre era muy alegre y tenía amigos por todo el departamento de Tupungato.

En tanto, otro de sus amigos remarcó que Gatica era "una excelente persona en todos los sentidos". "Lo que nos deja el fútbol de Tupungato una mierda por todos aquellos q se hacen los picantes. Dejan una familia sin un padre, sin un abuelo. A la comunidad sin un amigo". escribió en su red social.

"Tanta tristeza invade en este momento para todos los que lo conocíamos", puntualizó el amigo.

Dos agresores identificados

Franco Gatica, el hijo de Vicente, también habló sobre la situación y confirmó que hay dos personas identificadas, las cuales serían vecinos de la víctima. "Viven a la vuelta de la casa y están con pedido de captura", dijo.

"Cuando logré llegar hasta donde estaba él, porque llovían piedras de todos lados, lo agarramos con otras personas y lo cubrimos hasta introducirlo en una camioneta. Cuando lo vi, me di cuenta de que no respiraba. Le hicimos ejercicios de RCP hasta que llegó la ambulancia. Empezó a respirar, muy poco, lo llevaron hasta el hospital, pero a los 20 minutos falleció", contó a Radio Nihuil.

En relación a la seguridad en el partido, el joven explicó que "solo había uno". "Quisieron pegarle al referí, pero las cosas se calmaron. Cuando terminó el partido, la barra de La Arboleda no quiso festejar. No había policías. Solo una persona de seguridad que protegía al árbitro y en la cancha había unas 300 personas".

Archivado en