Sin clases

Amenaza de bomba en un colegio mendocino: "Sufrirán las consecuencias"

A través de redes sociales, un estudiante de la institución lanzó fuertes advertencias para sus compañeros. Ahora se encuentra trabajando personal policial, supervisado por el Ministro de Seguridad Raúl Levrino.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:18 hs
Amenaza de bomba en un colegio mendocino: "Sufrirán las consecuencias"
Foto: Archivo MDZ

Este lunes, un colegio de Mendoza se encuentra en una compleja situación tras recibir una amenaza de bomba por un alumno de la escuela. Durante las primeras horas de la mañana personal policial llegó al lugar, mientras que los padres también se acercaron al establecimiento. 

Durante el fin de semana, un alumno del Instituto Superior de Enseñanza Privada (I.S.E.P.) lanzó una fuerte advertencia a través de la página Secreto.site. Desde esa plataforma, en la que estudiantes de la institución interactúan, un mensaje llamó la atención de todos.

"Me cansé de que me hicieran bullying por todo este tiempo en la secundaria, el lunes 30 de mayo sufrirán todas las consecuencias", escribió el joven. Tras una serie de comentarios de los compañeros, el estudiante volvió a comentar: "Solo esperen hasta el primer recreo a ver si soy tan 'fantasma'".

Los mensajes que enviaba el joven.

Si bien al inicio se pensaba que era una simple broma, luego de algunas horas la amenaza comenzó a tomar fuerza y hubo hasta amenaza de bomba para este lunes. Frente a la compleja situación, la dirección del Instituto decidió suspender las clases.

"En virtud de haber tomado conocimiento de mensajes expresados en las redes sociales, que podrían significar un riesgo para los/las integrantes de nuestra Comunidad Educativa, queremos informarles que las autoridades de la Fundación Nuestros Niños – Colegio I.S.E.P. han arbitrado el protocolo correspondiente que implica la Denuncia de los hechos a las autoridades pertinentes quienes se encontrarán realizando durante el día de mañana (lunes), acciones tendientes a garantizar la seguridad de los/las estudiantes y el personal docente y no docente en todos los Niveles. Agradecemos desde ya su comprensión y colaboración al respecto", expresaron desde la escuela.

Otro de los mensajes que el joven enviaba a sus compañeros.

Tras esa situación, este lunes por la mañana personal policial ingresó al establecimiento para revisar el lugar. Además, el Ministro de Seguridad, Raul Levrino, se encuentra en el I.S.E.P. supervisando la situación.

Uno de los mensajes que llamó la atención y alertó aún más a la comunidad educativa se dirigió a un alumno en particular. "Emmel, abre la puerta, sabes que de todos modos encontraré la forma para poder entrar", dijo.

Y agregó: "No voy a parar de seguirte hasta que pagues con sangre y lágrimas el daño que me has hecho, tus entrañas van a decorar tu habitación, las paredes se van teñir de rojo, porque a donde sea que vayas, yo te seguiré, nunca estarás solo".

Archivado en