Investigan a tres personas

Cómo sigue la causa del hombre que murió de un piedrazo en Tupungato

El Ministerio Público Fiscal de Tupungato emitió un comunicado en el que aclara que hay tres sujetos que podrían quedar imputados en las próximas horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:59 hs
Cómo sigue la causa del hombre que murió de un piedrazo en Tupungato

Este domingo por la noche, el vicepresidente del club La Arboleda murió tras intentar separar una pelea entre barras de ese equipo y Villa Bastías. El hombre, identificado como Vicente Gatica, recibió un piedrazo en la cabeza y su hijo señaló a tres personas que podrían ser imputadas en las próximas horas.

"El Ministerio Público Fiscal tomó las primeras declaraciones testimoniales en la causa que investiga la muerte de Vicente Gatica, ocurrida el pasado domingo tras un partido de fútbol que disputaron los clubes tupungatinos La Arboleda y Villa Bastías. Un hijo de la víctima identificó a tres sujetos que podrían quedar imputados en la causa que, de momento, está encuadrada penalmente como homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo", reza el comunicado oficial. 

De acuerdo a este testimonio de relevancia para la causa, los incidentes se produjeron al término del encuentro (alrededor de las 19.15 del último domingo), cuando dos hombres de ambas hinchadas comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Al retirarse, la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local. En ese momento, Vicente Gatica, intercedió para que cesara la agresión.

"En sede judicial, uno de los hijos de Gatica relató que pudo identificar a tres sujetos que impactaron piedras en el cuerpo de su padre. El primero de ellos, le dio en el pecho y, según su relato, otros dos le impactaron en la cabeza. Los tres serían hinchas de La Arboleda, club del que Vicente Gatica era vicepresidente", amplía el documento.

"Las autoridades que investigan la causa indicaron que se trabaja en la confirmación de la identidad de estos tres hombres, que serían mayores de edad y que podrían quedar imputados en las próximas horas, tras la revisión de sus antecedentes, ya que fueron señalados y descriptos en la declaración testimonial que ofreció el hijo de Vicente Gatica, quien incluso señaló conocerlos desde chico", indicó el mismo.

Primeros datos de la necropsia

Vicente Gatica fue hallado inconsciente sobre una acequia de calle Atamisque, a 20 metros del ingreso a la cancha del club Villa Bastías. Allí familiares, allegados y el personal policial que llegó en primera instancia intentó sin éxitos maniobras de reanimación, por lo que fue trasladado al hospital General Las Heras, desde donde 30 minutos más tarde comunicaron su fallecimiento.

De acuerdo a los primeros estudios realizados al cuerpo de la víctima, se informó que no surgen fracturas óseas ni hematomas internos, con lo que se aguardan estudios de laboratorio para determinar la causa de su muerte.

Archivado en