Desaparecida

El Gobierno ofrece millonaria recompensa para hallar a una joven embarazada

Cristina Pérez está desaparecida desde el mes de enero. Además, tendría dos hijos y cursaba un tercer embarazo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:12 hs
El Gobierno ofrece millonaria recompensa para hallar a una joven embarazada
El último rastrillaje por la zona dio resultados negativos

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos para quien aporte datos certeros que permitan hallar a Cristina Belén Pérez, una joven de 23 años desaparecida desde el mes de enero. La medida fue comunicada a través de la Resolución 307/2022.

Cristina Pérez está embarazada, es de contextura delgada y mide 1,60 metros. Además, tiene tez blanca, pelo color castaño claro hasta los hombros y ojos marrones. La joven fue vista por última vez en las calles Santo Domingo y Suiza, en la localidad de Lagomarsino, Pilar.

La joven de 23 años posee marcas que pueden ayudar con su reconocimiento: un tatuaje en la nuca y otro en el brazo izquierdo. En relación a su trabajo, Cristina se dedica a la recolección de cartones en la vía pública.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad remarcó que, quienes quieran suministrar datos, "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia", al número 134.

Cristina fue vista por última vez el 14 de enero en Lagomarsino, una localidad del partido de Pilar. Tras su desaparición se abrió una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta.

Cristina Pérez está desaparecida desde enero.

En medio de las investigaciones un hombre de 44 años, identificado como Julio Pérez Lindo, fue detenido. Efectivos policiales le encontraron tarjetas bancarias que pertenecían a Cristina Pérez.

Según el portal Pilar a diario, la joven tendría dos hijos pequeños y está embarazada de un tercero. Cuando la policía consultó a su pareja, el joven aseguró no saber nada sobre su paradero. Además, pese a que en abril se realizó un rastrillaje por la zona para dar con Cristina Pérez, el resultado fue negativo.

Archivado en