Conmoción

Detienen e imputan por abuso a Diego Aldegheri, el hombre que dejó a 5 niños y adolescentes varados en España

La Justicia imputó por abuso sexual a Diego Aldegheri, el hombre que dejó varados a 5 niños y adolescentes en España, tras ser acusado por ese delito. Su pareja se quitó la vida en ese país.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de mayo de 2022 · 23:07 hs
Detienen e imputan por abuso a Diego Aldegheri, el hombre que dejó a 5 niños y adolescentes varados en España
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia logró detener e imputó por abuso sexual a  Diego Aldegheri, un hombre que escapó de España luego de ser denunciado por el vejamen a una adolescente, hija de quien era su pareja. La madre de la víctima se quitó la vida en ese país y sus 5 hijos quedaron varados.

Ahora Aldegheri quedó detenido y fue formalmente acusado por abuso sexual agravado. Los datos de los menores no se publican, al igual que algunos detalles del caso. Incluso, como pudo saber MDZ, en los últimos días se había hecho un "cerco" alrededor del sospechoso para evitar que se escape. Hubo un pedido para resguardar la información, para que no se fugue este hombre y para preservar a los niños y adolescentes. 

La prioridad de quienes actúan en la causa era cuidar el pudor de las víctimas y tratar de repatriarlas, luego de que quedaran en Zaragoza, España, sin protección ni medios para volver. En ese sentido, desde Migraciones, la Embajada, la Justicia y también legisladores de Mendoza trabajan para tratar de traer a la provincia a los 5. 

El drama se conoció cuando Micaela Romano murió en España y sus 5 hijos quedaron varados. Todos estaban en ese país, junto a Aldegheri. Lo que no se sabía era de las denuncias que pesaban sobre él, quien volvió casi de incógnito a Mendoza. La Justicia actuó con el objetivo de atrapar al acusado antes de que se escape, y ahora quedó detenido e imputado. Los hijos de la mujer fallecida tienen 17,16,11, 7 y 5 años. 

 

Archivado en