Lucha por su vida

"El Noba" sufrió un brutal accidente y su estado es "desesperante"

El autor de "Tamo Chelo" tuvo un accidente en su moto y su abogado dijo que "hay que rezar". Testigos afirman que iba a alta velocidad y sin casco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de mayo de 2022 · 08:18 hs
"El Noba" sufrió un brutal accidente y su estado es "desesperante"
El cantante de cumbia 420 está muy grave

El cantante Lautaro Coronel, conocido artísticamente como El Noba, sufrió esta martes por la tarde un grave accidente con su moto y estaba siendo atendido en estado "delicado" en un quirófano del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El hecho se produjo en la tarde de este martes, en la intersección de calles Luis Braile y Solís, de Florencio Varela. Allí, la moto en que conducía El Noba impactó de lleno contra un Peugeot 308. Luego del accidente, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

"Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe", informaron desde su entorno a través de la cuenta oficial del músico en Instagram.

Horas más tarde, desde el hospital, su abogado Diego Storto informó a Crónica TV que Coronel ingresó "directamente al quirófano" y agregó: "No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar. La situación es de zozobra".

Tras el accidente comenzaron a concentrarse frente al hospital decenas de fanáticos y allegados que, al igual que otros en redes sociales, llevaban adelante una cadena de oración en su nombre.

El autor de "Tamo Chelo", de 25 años, es uno de los referentes de la "Cumbia 420", el movimiento musical que integra junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

Este martes por la noche, El Noba iba a brindar tres shows en el conurbano bonaerense, el primero en Jesse James de Isidro Casanova, horas más tarde en Club Harvard de Burzaco y por último en Diver de Quilmes, según había promocionado horas antes en sus redes.

¿Alta velocidad?

Testigos que filmaron el momento posterior del accidente comentaron que El Noba conducía a alta velocidad y sin casco. Además, afirmaron que iba en una moto sin patente.

Cerca de las 21.30, trascendió de fuentes oficiales que el diagnóstico del músico era "muerte cerebral". Sin embargo, el Director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, dijo que será trasladado a otro centro de salud por un coágulo cerebral "operable".

El caso quedó en UFI Nº7, a cargo de Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y se encuentra en la búsqueda de testigos. Hasta el momento no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente.

Archivado en