Lesiones y muerte

Video: un policía se defendió de un robo a los tiros y mató a un ladrón

El policía se encontraba vestido de civil mientras prestaba servicios. Por su parte, el segundo delincuente que participó del hecho permanece prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de mayo de 2022 · 14:51 hs
Video: un policía se defendió de un robo a los tiros y mató a un ladrón
El delincuente trastabilló y quedó tendido a 10 metros

Un efectivo de la Policía bonaerense se defendió a los tiros cuando dos delincuentes armados quisieron robarle su camioneta. En el episodio, uno de los asaltantes resultó muerto mientras que el otro logró escapar y permanece prófugo.

El hecho ocurrió este lunes en la intersección de las calles Campichuelo y Pueyrredón, en la localidad de Villa Ballester del partido de San Martín, Buenos Aires. Allí, M.B., capitán de la División Traslado de Detenidos, fue abordado por dos delincuentes que intentaron sustraerle la camioneta.

Aunque al momento del asalto el hombre estaba vestido de civil, confirmaron que estaba prestando servicio en una custodia fija en el lugar del hecho. Se trataba de la custodia de la familia de Araceli Fulles, víctima de femicidio en 2017.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento exacto del episodio. Dos asaltantes se acercaron a la Fiat Fiorino blanca y, bajo amenaza de arma de fuego, comenzaron a intimidarlo. Al verse arrinconado, el efectivo de la Policía tomó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar contra los asaltantes.

Como consecuencia, uno de ellos recibió un disparo y, aunque intentó huir, cayó sin vida sobre el asfalto. En tanto, su cómplice logró escapar y aún permanece prófugo.

La causa quedó en manos de la UFI 07 del Departamento Judicial de esa localidad, caratulada como "tentativa de robo y lesiones". Ahora se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para lograr dar con el segundo delincuente.

 

Archivado en