Río Negro

Quemó a su hermana y a su pareja pero no irá preso: debe hacer un curso

La Justicia provincial consideró que ambos ataques fueron realizados en un contexto de violencia de género. Pese a ello, se trató de una insólita condena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:30 hs
Quemó a su hermana y a su pareja pero no irá preso: debe hacer un curso
Una vecina logró salvar a una de las jóvenes

Un hombre confesó quemar a su hermana y, además, afirmó que atacó a su pareja, pero la Justicia de Río Negro no lo envió a la cárcel. Para subsanar a las víctimas deberá hacer un curso de nuevas masculinidades.

El 3 de noviembre de 2020, la hermana del joven se encontraba en la cocina. Sin embargo, algunos minutos más tarde sufrió un terrible ataque: el imputado se acercó y a propinarle golpes de puño en la cara hasta tirarla al piso.

Pero todo continúo. Tomó un cuchillo y le provocó un corte en la pera y en los dedos de las manos, cuando la chica intentaba defenderse. En ese contexto, tomó agua hirviendo y se la arrojó.

La joven debió ser internada y sufrió hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo. Además, debió recibir atención médica por las heridas cortantes y quemaduras.

Otro ataque

El 7 de febrero de 2021, el agresor se encontraba con su pareja en el interior de un auto Ford Mondeo y comenzó a insultarla. Si bien la joven intentó bajarse del rodado, el hombre la tomó salvajemente del cuello. El miedo y dolor generó que la joven gritara y, esta situación, hizo que una vecina se acercara para ver lo que sucedía.

Aunque el ataque finalizó, el magistrado lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido ocasionadas en un contexto de violencia de género, ya que la joven afirmó que no era la primera vez que sufría un episodio de esa característica.

Frente a semejante contexto, el juez que llevó adelante el caso, Marcos Burgos, lo condenó a una pena de seis meses de prisión condicional, pero con el requisito obligatorio de realizar un curso de nuevas masculinidades durante dos años.

Archivado en