Mendoza

Cuál es la situación judicial del novio de Giuliana Lucoski, tras ser dado de alta

Luna fue dado de alta este viernes por la mañana, aunque por una fractura de clavícula, continuará su recuperación en un instituto privado. Cómo continúa su situación procesal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:32 hs
Cuál es la situación judicial del novio de Giuliana Lucoski, tras ser dado de alta
Ricardo Luna junto a Giuliana Lucoski Foto: Archivo MDZ

Ricardo Luna, el novio y futuro esposo de Giuliana Lucoski, fue dado de alta este viernes. El hombre permanecía internado en el Hospital Central, producto del grave accidente que protagonizó en una moto Ducati este domingo. Pese a que se encuentra en mejores condiciones que Lucoski, sobre él continúa una imputación judicial.

Luna fue dado de alta este viernes por la mañana, aunque por una fractura de clavícula, continuará su recuperación en un instituto privado. Sin embargo, la imputación por lesiones graves culposas, continúa en pie. Es que, durante el lunes, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta remarcó que iba a procesar a Luna por las heridas que le había causado a su novia por conducir a alta velocidad. 

Aunque la imputación continúa firme, remarcó que la misma puede ser modificada a lo largo de la instrucción, dependiendo como evolucione el proceso. "Esta medida se llevó a cabo en el hospital central, donde el mismo permanece internado", explicaron desde el Poder Judicial.

Tras algunas horas, el fiscal Giunta además recibió el informe de alcoholemia que fue practicado por el Cuerpo Médico Forense a Luna y el mismo arrojó, casi tres horas y media más tarde, 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, el fiscal de Tránsito solicitó una extrapolación o retrospección al momento del hecho, arrojando la misma que al momento del hecho Luna tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre. Si bien el hombre tenía más gramos de lo que está permitido por la ley 9024, el delito no será agravado por la ingesta de alcohol, ya que el Código Penal requiere 1 o más gramos por litro de alcohol en sangre.

En concreto, Ricardo Luna manejaba la moto Ducati en la que se trasladaba junto a su pareja, Giuliana Lucoski, cuando colisionaron con un vehículo en Acceso Sur y Araoz, en el sentido sur-norte, en el departamento de Luján de Cuyo. Al parecer, varios autos estuvieron involucrados y generaron caos en el tránsito en la zona. Si bien tanto Luna como Lucoski fueron trasladados de gravedad al Hospital Central, la exsoberana vendimial continúa siendo la mayor afectada por el hecho. 

Archivado en