Accidente

Imputaron al novio de Giuliana Lucoski por las lesiones que le provocó tras el accidente

La exreina de la Vendimia 2016 lucha por su vida y sus padres piden cadena de oración. En tanto, Ricardo Luna se encuentra herido, pero su vida no peligra.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:48 hs
Imputaron al novio de Giuliana Lucoski por las lesiones que le provocó tras el accidente
El hombre será imputado y la causa dependerá de la evolución en el estado de salud de la joven Foto: Archivo MDZ

Este lunes al mediodía, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta ordenó la imputación del ciudadano Ricardo Luna por el delito de Lesiones Culposas Graves en perjuicio de Giuliana Lucoski, la exreina de la Vendimia 2016 que lucha por su vida tras un brutal accidente. Al mismo tiempo, y en relación a la pena amenazada por el delito, ordenó su libertad.

Ricardo Luna manejaba la moto Ducati en la que se trasladaba junto a su pareja, Giuliana Lucoski, cuando colisionaron con un vehículo en Acceso Sur y Araoz, en el sentido sur-norte, en el departamento de Luján de Cuyo. Al parecer, varios autos estuvieron involucrados y generaron caos en el tránsito en la zona. 

Así quedó incrustada la moto en el Dodge 1500.

En ese contexto, si bien tanto Luna como Lucoski fueron trasladados de gravedad al Hospital Central, la exsoberana vendimial fue la mayor afectada por el hecho. En concreto, el último parte remarca que tiene politraumatismos graves y polifracturas, y que los médicos le realizaron una laparatomía exploradora, es decir, una cirugía abierta del abdomen para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior.

Además, le estabilizaron la pelvis, la cual poseía fracturas expuestas, con tutores externos y una tracción de fémur (fuerza constante para alinear y mantener el hueso fracturado). Por otro lado, también le realizaron una craneotomía, es decir, la apertura del cráneo para acceder al cerebro y también posee neumotórax, una filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Tiene múltiples golpes y fracturas en el cuerpo y son graves.

Giuliana se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, y su pronóstico es reservado. "Grave", remarcan desde el Hospital Central.

En tanto, su pareja, Ricardo Luna, posee politraumatismos moderados, múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y una fractura en su muñeca derecha. Si bien también se encuentra internado, no posee asistencia respiratoria y fue trasladado a sala común.

Bajo este contexto, el fiscal de Tránsito Giunta remarcó que si bien ordenó la imputación del hombre, dicha calificación puede ser modificada a lo largo de la instrucción, dependiendo como evolucione el proceso. "Esta medida se llevó a cabo en el hospital central, donde el mismo permanece internado", explicaron desde el Poder Judicial.

De esta manera, la modificación de esta calificación -Lesiones Culposas Graves- depende de los elementos probatorios que se agreguen con posterioridad y del estado de salud de la víctima.

Archivado en