Salta

Manejaba borracho, atropelló a una deportista y la mató

Aunque no se ha confirmado la información de manera oficial, el hombre fue identificado por la familia de la joven como Mauricio Zambrano, un integrante de Gendarmería Nacional. "Le tiró el auto a mi hermana, la persiguió como si fuera un conejo hasta atropellarla y quitarle la vida", explicaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de abril de 2022 · 09:07 hs
Manejaba borracho, atropelló a una deportista y la mató
Virginia había salido a correr cuando fue embestida por el conductor borracho

Un hombre que conducía borracho, atropelló y mató a una joven de 28 años. La mujer se encontraba realizando deporte cuando fue embestida. 

El hecho ocurrió el domingo a las 9.30, en la localidad de Orán, en Salta. Allí, Virginia Peronja se encontraba trotando por el costado de la Ruta Nacional 50 cuando fue embestida por un vehículo.

Sin embargo, la Policía remarcó que la situación comenzó unos minutos antes, ya que efectivos policiales observaron cómo un Fiat rojo circulaba en forma zigzagueante por zonas aledañas al lugar del accidente. Luego, el hombre de 27 años que venía en el vehículo la atropelló y dejó tirada sobre la banquina.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada de urgencia a Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul, pero falleció horas más tarde. 

La joven era deportista.

De acuerdo con el relato de medios provinciales, en el vehículo viajaban dos ocupantes. Tras realizarles el control de alcoholemia, personal vial confirmó que el mismo tenía 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo, quedó detenido. 

En tanto, aunque no se ha confirmado la información de manera oficial, el hombre fue identificado por la familia como Mauricio Zambrano, un integrante de Gendarmería Nacional.

“Fuiste vos Mauricio Zambrano. Asesino. Con tu amigo, a quien ya vamos a conocerle la cara, los que le quitaron la vida a mi hermana. Un caso más de femicidio. Le tiró el auto a mi hermana, la persiguió como si fuera un conejo hasta atropellarla y quitarle la vida", dijo en su cuenta de Facebook Gabriel Peronja, el hermano de la víctima.

Archivado en