Buenos Aires

Encontraron ahorcado a un militar que torturó y asesinó a un perro

El hombre estaba desaparecido desde hace algunos días. Su cuerpo fue hallado en un parque, por una familia que paseaba en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 7 de marzo de 2022 · 08:31 hs
Encontraron ahorcado a un militar que torturó y asesinó a un perro
El cuerpo del hombre fue encontrado por una familia que paseaba en un parque

Un integrante del Ejército Argentino que había sido denunciado por torturar y asesinar a un perro callejero en la localidad de Olavarría, Buenos Aires, fue hallado muerto. Su cuerpo fue encontrado por una familia que paseaba en un parque y presentaba ahorcamiento.

Se trata del suboficial principal Martín Orellana, quien era parte del Escuadrón de Ingenieros Blindado. El hombre apareció ahorcado el domingo por la mañana, en el Parque Helios Eseverri, ubicado en las calles Vicente López y Juan XXIII, de Olavarría.

Una familia que paseaba por la zona vio el cuerpo y rápidamente se comunicaron al 911. Al arribar, efectivos policiales resguardaron la escena del hallazgo.

El militar había sido denunciado penalmente por maltrato animal luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de él torturando hasta la muerte a Malevo, un perro callejero que vivía en el interior del Regimiento de Olavarría. El brutal acto generó algunas protestas frente a ese lugar por parte de organizaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales, quienes pidieron el apartamiento de su cargo.

La imagen se difundió por redes sociales.

En medio del conflicto, familiares de Orellana se presentaron el sábado en una comisaría para informar que no sabían nada del militar desde el día anterior. Por este motivo, se emitió una alerta por "averiguación de paradero".

La situación se resolvió el domingo, cuando fue hallado por una familia. Personal de Policía Científica y miembros de la fiscalía se hicieron presentes en el lugar. Además, se abrió una causa por "averiguación causales de muerte".

Leyenda

 

Archivado en