Mendoza

Condenaron al hombre que intentó secuestrar a una chica que iba a la UNCuyo

Fernando Martínez Rodríguez fue acusado de "abuso sexual simple y rapto en grado de tentativa" que lo dejará con tres años de prisión. Para la familia, la condena es absurda.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:31 hs
Condenaron al hombre que intentó secuestrar a una chica que iba a la UNCuyo
El hombre fue fotografiado por vecinos de la zona que lo atraparon hasta que llegaran los efectivos policiales

Este lunes, la jueza Eleonora Arenas condenó a tres años de cárcel a Fernando Martínez Rodríguez, acusado de "abuso sexual simple y rapto en grado de tentativa". El hombre había intentado llevarse a una joven en Guaymallén, mientras esperaba el colectivo para ir a la UNCuyo.

El hecho sucedió el 8 de diciembre a las 15.30, cuando la chica se encontraba esperando el colectivo en la parada ubicada en Adolfo Calle y Uspallata de Guaymallén. Aunque no estuvo esperando durante mucho tiempo, un hombre bajó de un auto y, con un cuchillo, intentó secuestrarla.

“Mi hija iba al pre porque justamente el sábado rinde el ingreso a Medicina. En la esquina de casa pasa el colectivo, pero como ella tiene la aplicación para chequear los horarios sale unos minutos antes de la casa. Nunca va mucho antes. Y no sabe cómo, pero apareció un tipo y la agarró por detrás”, explicó el día del hecho la madre de la joven a MDZ.

El hombre venía en un auto blanco, con dos acompañantes. Al demorar algunos segundos, las otras personas que estaban dentro del vehículo comenzaron a apurarlo y le decían “nos tenemos que ir”. El auto dobló en la esquina y esta maniobra de distracción le permitió a la joven escapar.

“Pasó por debajo del brazo del tipo, corrió y empezó a gritar. Por suerte una vecina escuchó y salió”, agregó la madre de la joven.

El hombre continuó caminando por Adolfo Calle, pero algunos vecinos de la zona lo empezaron a perseguir hasta que finalmente fue atrapado. Mientras esperaban que los efectivos policiales se acercaran al lugar del hecho, le tomaron fotografías de su rostro y del DNI.

Las fotos se difundieron a través de las redes sociales.

Al arribar efectivos policiales, lo encontraron con el cuchillo que utilizó para amenazar e intentar secuestrar a la joven. El hombre, identificado como M.F.A., fue detenido por el hecho.

En tanto, la joven de 18 años realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 18 de la seccional 44 en Villa Nueva, Guaymallén. El hecho quedó caratulado como “privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa”.

La denuncia familiar

En diálogo con MDZ, Fernanda nuevamente dio su postura sobre la situación y la condena. Para la familia es "una vergüenza".

"Hoy tuvimos la audiencia. Decir que la condena es mala, es poco. Es una vergüenza, un asco. Así están las leyes, siempre a favor del agresor".

En relación a la situación de la víctima, Fernanda afirmó que su hija "se encuentra con asistencia psicológica" y que "nadie, nunca, vino a preguntar por ella".

Archivado en