Inseguridad

Intentaron secuestrar a una chica: logró escapar y detuvieron al hombre

La joven se dirigía a la UNCuyo para continuar con sus clases que la preparaban para el ingreso a medicina. En la parada del colectivo fue abordada por un hombre con un cuchillo que intentó llevársela. Radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal N° 18.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:46 hs
Intentaron secuestrar a una chica: logró escapar y detuvieron al hombre
El hombre amenazó a la joven con un arma blanca e intentó subirla a un auto

La inseguridad no da tregua en Mendoza y las mujeres están mucho más expuestas a ser víctimas. Durante la tarde del martes, un hombre que portaba un arma blanca intentó secuestrar a una joven de 18 años que esperaba el colectivo para dirigirse a la UNCuyo.

El hecho sucedió cerca de las 15.30, cuando la chica se encontraba esperando el colectivo en la parada ubicada en Adolfo Calle y Uspallata de Guaymallén. Aunque no estuvo esperando durante mucho tiempo, un hombre bajó de un auto y, con un cuchillo, intentó llevársela.

“Mi hija iba al pre porque justamente el sábado rinde el ingreso a Medicina. En la esquina de casa pasa el colectivo, pero como ella tiene la aplicación para chequear los horarios sale unos minutos antes de la casa. Nunca va mucho antes. Y no sabe cómo, pero apareció un tipo y la agarró por detrás”, explicó la madre de la joven a MDZ.

El hombre venía en un auto blanco, con dos acompañantes. Al demorar algunos segundos, las otras personas que estaban dentro del vehículo comenzaron a apurarlo y le decían “nos tenemos que ir”. El auto dobló en la esquina y esta maniobra de distracción le permitió a la joven escapar.

“Pasó por debajo del brazo del tipo, corrió y empezó a gritar. Por suerte una vecina escuchó y salió”, agregó la madre de la joven.

El hombre continuó caminando por Adolfo Calle, pero algunos vecinos de la zona lo empezaron a perseguir hasta que finalmente fue atrapado. Mientras esperaban que los efectivos policiales se acercaran al lugar del hecho, le tomaron fotografías de su rostro y del DNI.

Al arribar efectivos policiales, lo encontraron con el cuchillo que utilizó para amenazar a la joven. El hombre, identificado como M.F.A., fue detenido por el hecho.

Al atraparlo, los vecinos le tomaron fotos a su rostro y DNI.

En tanto, la joven de 18 años realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 18 de la seccional 44 en Villa Nueva, Guaymallén. El hecho quedó caratulado como “privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa”.

“Vive por la zona, cerca de acá. Hoy a otra chica también le pasó lo mismo que a mi hija, pero en La Barraca, así que también fue a declarar. Mi hija está acostada, asustada. Como fue todo tan rápido no alcanzó a hacer nada, pero la idea era llevársela. Ojalá puedan hacer algo porque después lamentamos los hechos cuando una chica desaparece”, expresó la mujer.

Durante las últimas horas de la noche, las redes sociales se hicieron eco del intento de secuestro. Múltiples perfiles en Instagram y Twitter compartieron las imágenes del hombre y los datos de su DNI.

Archivado en