Mendoza

Maltrato en un hogar de niños de Guaymallén: los videos del horror

Una serie de videos publicados por una mujer en redes sociales y una denuncia en la Fiscalía generó que una de las mujeres maltratadoras fuera cesanteada.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:00 hs
Maltrato en un hogar de niños de Guaymallén: los videos del horror

A partir de un hecho de maltrato infantil cometido en un hogar de niños de Guaymallén, la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia informó que una mujer fue cesanteada. Una publicación en redes sociales junto al número de expediente de la denuncia y dos videos fueron clave para destapar el caso.

El hecho ocurrió en un hogar ubicado el departamento de Guaymallén y fue denunciado a través de las redes sociales por una mujer que remarcó: "Estoy indignada con la Justicia".

"La mujer de flequillo se llama E.S. es la regente del hogar donde viven niños que han sido violados, quitado a sus padres por errores de ellos, con una infancia horrible terminan en un lugar como este. La otra chica se llama L.T. sobrina de la regente y es cuidadora de estos chicos. Voy a subir videos de cómo ellas 2 le pegan a una nena hasta hacerle salir sangre, situación que ya denuncié en la fiscalía pero me dicen que están con demora para ir a verlos", dijo la mujer.

L.T. una de las mujeres denunciadas.

Justamente, estos videos fueron el detonante para que la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tomara la decisión de echar a una de ellas. "Se toma conocimiento de lo sucedido a partir de un video publicado en las redes sociales, donde una trabajadora del hogar Creciendo Juntos maltrataba a un menor. La persona agresora se desempeñaba como cuidadora del hogar, donde viven niños y niñas de 6 a 12 años", comunicaron desde el Gobierno Provincial.

A partir de este hecho, la misma dirección remarcó que realizaron la denuncia penal correspondiente y desafectaron a la persona que agredió al menor. Además, se abrió una investigación sumaria en el hogar y se reemplazó a todo el personal del lugar, de manera preventiva.

"Por último, un equipo interdisciplinario de profesionales ajeno al hogar realizará la escucha activa de los niños para determinar si fue un hecho aislado", explicaron.

La denunciante remarcó que las dos mujeres "son unas golpeadoras" y se "cubren entre ellas".

El enojo social

El posteo sobre el caso de maltrato infantil tuvo cientos de comentarios y compartidas. En concreto, mendocinos y mendocinas se enfurecieron por la falta de controles en la institución, la demora en generar acciones y el descontento por los casos de maltrato.

"Que horrible como pueden dejarle o tener un instituto donde hay niños maltratados y estás lacras los siguen maltratando...y la p... justicia dónde estaaaaaa", dijo una de las mujeres que decidió compartir los videos en su cuenta personal.

En tanto, otra de las personas remarcó: "Esto a pasado siempre esos hogares son un horror para los niños las directoras son una mierda ninguna está preparada para tratar a niños, les mezquinan la comida, les pegan, los niños reciben maltratos de todo tipo y no se puede hacer nada xq entre todos se tapan las cagadas q se mandan".

E.S. la regente denunciada por maltrato.

 

Archivado en