Un menor detenido

Denunció que la amenazaron con una picana, la abusaron y le robaron

La víctima fue una conductora de transportes adheridos a una aplicación. Según relató, un pasajero en pleno viaje la obligó a ingresar en un decampado, donde la sometió sexualmente y le sacó dinero. Ocurrió en Pilar, Buenos Aires y un adolescente de 17 años fue arrestado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de marzo de 2022 · 23:07 hs
Denunció que la amenazaron con una picana, la abusaron y le robaron
Imagen ilustrativa Foto: Archivo

Una conductora de un auto adherido a una aplicación de transporte de pasajeros denunció que fue abusada sexualmente y asaltada por un cliente durante un viaje en el partido bonaerense de Pilar, y por el hecho detuvieron a un adolescente de 17 años,

El hecho que trascendió en las últimas horas tiene como víctima a una mujer de 30 años que trabaja para la empresa Didi, y que acudió a un viaje pedido por un joven en el barrio Agustoni del citado municipio, en la zona norte del conurbano.

Durante el trayecto, el pasajero extrajo una picana y obligó a la conductora a frenar en un descampado, donde la sometió sexualmente.

Tras el ataque, el acusado le robó dinero en efectivo y escapó. Según las fuentes, la mujer denunció el abuso ante la Policía y comenzó una investigación para identificar al delincuente a través de la aplicación, en la que quedó registrada la foto del cliente, una de las medidas de seguridad que tiene la empresa.

La fiscal de la causa, Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil descentralizada en Pilar, dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al autor de la violación.

Tras obtener distintos elementos de prueba, la funcionaria judicial dispuso un allanamiento en las calles Laferrere y México del barrio Agustoni, a pocas cuadras de donde había comenzado el viaje, que fue realizado por personal de la SubDDI local.

Los efectivos detuvieron al sospechoso, un adolescente de 17 años, que fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma y por abuso sexual con acceso carnal.

Tras la indagatoria, el Juzgado de Garantías ordenó la prisión preventiva y que el acusado sea alojado en un instituto de menores.

Archivado en