Mendoza

Sería falsa la denuncia de abuso sexual que realizó una niña en Rivadavia

Según allegados, el problema se habría originado por la relación dificultosa que posee la madre y el padre de la menor, tras la separación. Sin embargo, la investigación continúa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:53 hs
Sería falsa la denuncia de abuso sexual que realizó una niña en Rivadavia
La mujer trabajaba como celadora de una institución educativa y, el caso, generó repudio en redes sociales

Esta semana se conoció un caso que estremeció a Mendoza. Una madre fue denunciada por su hija de 10 años, por abusarla sexualmente durante muchos años. Para los allegados a la familia, la niña ha sido influenciada por su padre tras una traumática separación.

La denuncia se produjo en el departamento de Rivadavia, Mendoza, y C.P. de 34 años fue detenida, imputada y pasa estos días en la cárcel de mujeres por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda".

El caso de abuso se destapó luego de que la niña le contara a algunos familiares que era sometida a distintos tipos de agresiones sexuales por parte de su madre. Con detalles minuciosos, la pequeña les relató que la madre había utilizado sus dedos, la había tocado y penetrado en varias ocasiones, cuando estaban solas.

Al conocer la situación, los familiares decidieron denunciar el caso en la Fiscalía del Este de Rivadavia y la causa quedó en manos de Carlos Giuliani. Con algunas pruebas reunidas, el fiscal ordenó la detención de la mujer, que trabajaba como celadora de un jardín de infantes.

Sin embargo, las pericias serán el factor clave para entender el caso. En estos momentos, los investigadores están esperando los resultados de psicólogos y psiquiátricos para conocer a la madre. Mientras tanto, su defensa solicitó que la mujer continúe la investigación bajo el beneficio de prisión domiciliaria.

Una denuncia falsa

Personas cercanas a C.P. explicaron que la denuncia sería falsa. Según su testimonio, la menor de edad habría declarado en contra de su madre, influenciada por su padre. 

Para ellos, se trata de una venganza porque la mujer decidió separarse, ya que había cambiado su orientación sexual. Esa situación habría generado la bronca y descontento del hombre y le habría pedido a la niña que declarara que había sido abusada.

Aunque la menor detalló cómo fueron esos episodios, las pericias físicas no respaldan del todo el relato. En concreto, la niña cuenta detalles de agresiones sexuales con penetración pero los estudios médicos no muestran lesiones físicas compatibles. Por este motivo, los investigadores de Rivadavia se encuentran expectantes y, por el momento, no descartan ninguna hipótesis.

Archivado en