Buenos Aires

Brutal: vecinos salvaron a una mujer que escapaba desnuda de su expareja

Los casos de violencia de género no cesan. El hombre la engañó, golpeó y obligó a tomar lavandina. Luego, le cortó la ropa para que no escapara.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:26 hs
Brutal: vecinos salvaron a una mujer que escapaba desnuda de su expareja
La mujer fue salvada gracias a la intervención vecinal Foto: Archivo

Los casos de violencia de género no cesan. Durante el lunes por la noche, una mujer fue víctima de un terrible hecho: su expareja la engañó, la golpeó y obligó a tomar lavandina. Sus vecinos lograron rescatarla.

El episodio ocurrió en Ensenada, Buenos Aires. Vecinos alertaron a la Policía que se encontraba haciendo recorridas por calle 11 entre 12 y 14 bis y lograron detener a un hombre que estaba persiguiendo a una mujer desnuda.

Al acercarse al domicilio, los efectivos ingresaron a la vivienda y redujeron al agresor. La mujer estaba en estado de shock y según su declaración, su expareja le avisó que se iba a quitar la vida. Por este motivo, ella se acercó hasta aquel lugar. 

Sin embargo, cuando llegó el sujeto comenzó a agredirla con golpes de puño. Intentó huir, pero el hombre tomó unas tijeras y le cortó la ropa, para evitar su escape. Luego, la obligó a tomar lavandina de una botella.

Pese a la compleja situación de sometimiento en la que quedó, la mujer decidió escapar. Al verla en esa condición, los vecinos de la zona alertaron a los efectivos y el hombre quedó a disposición de la fiscalía penal de La Plata.

En tanto, la mujer fue trasladada hacia un hospital para controlar la ingesta de lavandina y las secuelas físicas y psicológicas que dejó este episodio. Además, fue diagnosticada con una fractura en un dedo y una fuerte contusión en su cabeza.

Archivado en