Buenos Aires

Accidente y muerte: juntan dinero para repatriar el cuerpo de la modelo rusa

Necesitan 15 mil dólares, pero su familia es de clase media y, "con los ahorros de toda su vida, apenas llegan a juntar la mitad del dinero". Desde la embajada remarcan que no es su responsabilidad el traslado y, desde la agencia, incentivan la colecta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de febrero de 2022 · 09:06 hs
Accidente y muerte: juntan dinero para repatriar el cuerpo de la modelo rusa
La modelo tenía 27 años y estaba a días de irse nuevamente a Rusia

Tatiana Kulikova (27) murió en un accidente de tránsito en Carmen de Areco el 18 de enero y, por 15 días su cuerpo estuvo en la morgue de Salto, Buenos Aires. Si bien todas sus pertenencias ya fueron enviadas a la familia, su cuerpo sigue en el país porque su traslado tiene un costo aproximado de 15 mil dólares. Con los ahorros de su vida, sus padres solo podrían costear la mitad.

“Son gente de clase media y, con los ahorros de toda su vida, apenas llegan a juntar la mitad del dinero", explicaron al portal Infobae familiares de Tatiana.

Por este motivo, el novio de la modelo rusa, Francisco Palma, junto a amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos. La joven Tatiana vivía hace un año en el país por pedido de su novio, quien le insistió que se instalara para trabajar como modelo. Tras varios meses de relación, la pareja puso punto final y la chica decidió regresar a Rusia. Sin embargo, cuando viajaba para despedirse de su exnovio, murió en un terrible accidente vial.

La modelo rusa llevaba un año viviendo en Buenos Aires.

Kulikova tomó un colectivo de la empresa Cóndor Estrella y eligió el asiento del piso superior. La mala fortuna hizo que el transporte en la ruta 7 chocara por detrás a un camión que transportaba bebidas que en ese momento estaba estacionado en la banquina pidiendo auxilio porque había pinchado un neumático.

Producto del impacto, la joven salió despedida por el vidrio delantero y murió en el acto. Otros 12 pasajeros sufrieron lesiones, pero ninguno de gravedad.

La familia Kulikova tomó conocimiento de la situación y se pusieron en contacto con el jefe de la sección consular de la Embajada Rusa en Argentina. En concreto, ellos querían repatriar el cuerpo de Tatiana para velarlo en Nizhni Nóvgorod, la ciudad en donde vive la familia.

Pese a que necesitan 15 mil dólares, el Primer Secretario de la Embajada de Rusia en Argentina, Georgy Polin, explicó que "no es responsabilidad del Estado ruso repatriar el cuerpo de la modelo".

La modelo rusa fue la única víctima fatal.

“Como se suele hacer en estos casos, se ofreció el entierro en Argentina pero la familia se negó. No quieren cremar el cuerpo sino darle santa sepultura porque son muy religiosos", resaltó Polin. 

En tanto, desde la agencia de modelos promueven la colecta. “Los padres habían conseguido la mitad y un grupo de amigos de Rusia habían juntado cerca de dos mil dólares. A eso hay que sumarle lo que viene juntando Francisco Palma, ex pareja de Tatiana, quien dispuso algunas urnas en distintos comercios de Venado Tuerto para que todos aquellos que quieran colaborar", expresaron.

Archivado en