México

Tragedia en Cancún: turistas muertos y heridos tras un accidente en autobús

Paramédicos y servicios de rescate acudieron al lugar tras el accidente. Sin embargo, debido a la gravedad del accidente, el número de fallecidos podría aumentar ya que los equipos de rescate indicaron que había varios cuerpos atrapados en el colectivo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:28 hs
Tragedia en Cancún: turistas muertos y heridos tras un accidente en autobús
Se trata de al menos ocho víctimas fatales y quince heridos

Al menos 8 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de autobús en una carretera cercana al popular balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, un destino frecuentado por turistas internacionales.

El autobús de la compañía ADO se dirigía a Cancún desde la ciudad de Mérida, en el vecino estado de Yucatán, informó la agencia de noticias AFP. El vehículo transportaba 45 pasajeros, varios de ellos de nacionalidad extranjera, según reportes de la prensa mexicana.

Según información preliminar, el autobús volcó tras impactar contra un camión de carga que trabajaba en las obras del tren turístico Maya que construye el Gobierno en la zona. Paramédicos y servicios de rescate acudieron al lugar tras el accidente y varios de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún para recibir atención médica.

Pese a ello, debido a la gravedad del accidente, el número de fallecidos podría aumentar ya que los equipos de rescate indicaron que había varios cuerpos atrapados en el autobús.

En un primer informe oficial, cuatro personas se encuentran internadas en el Hospital General de Cancún, de los cuales, dos son de Francia, entre ellos un menor de 4 años con una herida en la frente; uno de Alemania y una mexicana.

En tanto, el Hospital General de Playa del Carmen recibió cuatro personas: tres mexicanos y uno de Pakistán, este último con traumatismo lumbar.

Cancún es uno de los principales destinos de playa de México y es frecuentado por turistas de diversas nacionalidades.

Archivado en