Desesperados

Detienen a una joven en Cancún y la familia pide su liberación

Una joven de 27 años que estaba realizando un voluntariado en México fue detenida y su familia asegura que de manera ilegal. Las autoridades pedirían 2500 dólares para que pueda salir del país.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 6 de febrero de 2022 · 09:42 hs
Detienen a una joven en Cancún y la familia pide su liberación
La joven estaba realizando un voluntariado en México

Una argentina de 27 años fue detenida en Cancún en México el martes y su familia dice que se trató de un hecho ilegal y arbitrario ya que la joven tiene una visa turista vigente. Aseguran que para su liberación piden 2500 dólares. 

María Fernanda Ávalo viajó a México en 2020 para hacer un voluntariado, pero producto de la pandemia solicitó una prórroga de su visa de turista, la cual le fue otorgada el 30 de octubre y rige por 180 días. Pero este martes fue retenida e incomunicada en la estación migratoria de Cancún.

Ávalo realizaba un voluntariado en Puerto Vallarta por seis meses y luego solicitó la prórroga de su visa la que utilizó para pasear con su pareja mexicana por Cancún. Fue allí que quedó detenida. Desde México aseguran que la prórroga no figura en el sistema, por lo que consideran que la joven permanece en tierras mexicanas de manera ilegal.

Por su parte, la familia dice que la condiciones de su detención son inhumanas y sin protocolos por el covid. Debido a esto se comunicaron con el Consulado Argentino para realizar las gestiones que permitan su liberación.

El jueves la familia logró comunicarse con la joven quien indicó que desde Migraciones le piden 2500 dólares para poder salir.

 

Archivado en