Estafas

El mediático abogado que defenderá a Generación ZOE

Se trata de Miguel Ángel Pierri, quien representará a la empresa y a sus principales miembros. Mientras, se suman las detenciones y sigue la búsqueda del CEO de la organización.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:20 hs

Luego de que este viernes se conocieran las nuevas detenciones y se produjera el reclamo de los ahorristas en la empresa de Córdoba exigiendo su dinero, trascendió en las últimas horas quién será el abogado que representará legalmente a Generación ZOE

Se trata del mediático letrado Miguel Ángel Pierri, que le confirmó a la prensa que mantuvo contactos con Leonardo Cositorto, responsable de la firma y acusado de estafas y asociación ilícita. 

Pierri no sólo atenderá todas las causas en contra de esta organización, sino que además será el abogado personal de Cositorto, de Maximiliano Batista -el número 2 de la empresa- y de Norman Ariel Prospero, el  contador. Este último fue detenido recientemente, sumando ya la investigación 12 arrestos efectivos. 

Leonardo Cositorto. 

En tanto, hay cerca de 10 pedidos de captura internacional, entre los que se destacan el de Cositorto y el de Batista. Con respecto al líder, se encuentra prófugo y su paradero sería República Dominicana. Al respecto, Pierri explicó que habló con el sospechoso y que éste en breve le enviará un poder en el que le asignará la representación legal. 

Miguel Ángel Pierri. 

Generación ZOE se dedicaba al rubro de coaching y liderazgo en la provincia de Córdoba. Sin embargo, con el tiempo fue mutando hacia una estafa basada en un esquema Ponzi, que convoca a sumar inversores de forma continua para abonar con sus aportes las utilidades de los inversores anteriores.

De acuerdo a las denuncias radicadas en la Fiscalía de Villa María, el ingreso a la organización requería una inversión de mil dólares con la promesa de obtener 100 mil pesos mensuales sin hacer nada. En caso de no contar con ese dinero debían "llevar" a 5 o 10 personas que pudieran invertir. Esta maniobra es conocida como "estafa piramidal".

De acuerdo a algunas versiones, aparecerían nuevas acusaciones en contra de ZOE en otras provincias. 

Archivado en