Córdoba

Zoe: los ahorristas reclaman su dinero mientras hay más detenidos

Tras los allanamientos ordenados por la Justicia, un centenar de ahorristas se agolparon en la sede central de la empresa para reclamar por sus fondos. La investigación tiene a 12 personas detenidas e imputadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de febrero de 2022 · 22:03 hs
Zoe: los ahorristas reclaman su dinero mientras hay más detenidos
Los ahorristas piden respuestas por sus inversiones Foto: Telam

Tras los allanamientos por supuestas estafas contra la "Generación Zoe", una centenar de ahorristas se agolparon en la sede central del lugar para reclamar por sus fondos invertidos. La Justicia investiga a 12 personas quienes permanecen detenidas y sospechadas de estafas.

Generación ZOE es una empresa que nació dedicada al rubro de coaching y liderazgo en la provincia de Córdoba. Sin embargo, con el tiempo fue mutando hacia una estafa basada en un esquema Ponzi, que convoca a sumar inversores de forma continua para abonar con sus aportes las utilidades de los inversores anteriores.

De acuerdo a las denuncias, el ingreso a la organización requería una inversión de mil dólares con la promesa de obtener 100 mil pesos mensuales sin hacer nada. En caso de no contar con ese dinero debían "llevar" a 5 o 10 personas que pudieran invertir. Esta maniobra es conocida como "estafa piramidal".

Todo terminó de explotar en las últimas horas cuando la Justicia ordenó una serie de allanamientos en la sede. A raíz de esto, los ahorristas concurrieron al lugar para reclamar por sus fondos investidos.

Las víctimas aseguraban que habían confiado buena parte de sus ahorros en Zoe y se alertaron sobre el riesgo de perderlos tras la noticia de los allanamientos.

Mientras tanto, el fiscal de Villa María, en Córdoba, detuvo a 12 personas a quienes investiga por fraude financiero. Los 12 fueron imputados por asociación ilícita y estafa. Asimimo, el líder Leonardo Cositorto se encuentra en República Dominicana por lo que la Justicia ordenó su captura internacional.

 

Archivado en