En problemas

La Justicia imputó al fundador de Generación Zoe

La Justicia imputó al creador de la empresa Generación Zoe por presunta estafa y defraudación económica. Dos denuncias aseguran tener pruebas contundentes en su contra.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:21 hs
La Justicia imputó al fundador de Generación Zoe
El fundador de Generación Zoe está complicado

Este jueves la Justicia imputó a Leonardo Cositorto, el fundador de  Generación Zoe por presunta estafa y defraudación económica al fisco. La investigación comenzó tras dos denuncias en la cuales detalla que el "holding" ofrecía inversiones con ganancias fraudulentas.

De acuerdo a las denuncias, el ingreso a la organización requería una inversión de mil dólares con la promesa de obtener 100 mil pesos mensuales sin hacer nada. En caso de no contar con ese dinero debían "llevar" a 5 o 10 personas que pudieran invertir. Esta maniobra es conocida como "estafa piramidal".

“Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, precisa la denuncia de la organización Bitcoin Argentina.

Debido a esto desde la Comisión Nacional de Valores también abrieron un sumario y emitió un alerta internacional en el mercado de capitales.

La Justicia no descarta que puedan realizarse allanamientos en los próximos días, mientras que el 22 de febrero habrá una audiencia preliminar donde se deberán presentar pruebas de ambas partes.

 

 

Archivado en