Mendoza

Habló el exmarido de la "envenenadora" de Mendoza tras el crimen

Raúl Ojeda estuvo casado con Karen Oviedo con quien tuvo a su primera hija. El hombre cree que la mujer que conoció es incapaz cometer un homicidio y ahora busca la tenencia de la niña.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 17 de febrero de 2022 · 18:45 hs
Habló el exmarido de la "envenenadora" de Mendoza tras el crimen
Karen podría declarar este viernes Foto: Facebook

Raúl Ojeda conoció a Karen Oviedo (32), en 2013 al poco tiempo se casaron y tuvieron una nena. El hombre se enteró este miércoles que la mujer que conocía estaba acusada de envenenar y matar a su pareja en Guaymallén, Mendoza y aún no sale de su asombro.

En una entrevista con MDZ, Ojeda contó que la relación con Oviedo comenzó alrededor del 2013 cuando él trabajaba en Mendoza para una cadena de zapaterías. Al poco tiempo se fueron a vivir a la casa que ella compartía con sus padres y un hermano. En ese entonces, Karen trabajaba en un local de ropa de la calle General Paz.

"Nos casamos legalmente en Villanueva y tuvimos una nena", dijo el hombre quien actualmente reside en Paraguay y agregó: "Como pareja estábamos bien, el problema siempre fue la familia de ella y sobre todo por problemas económicos", aseguró.

Ojeda sospecha que Karen atravesaba una complicada situación con su pareja

La mala relación con los familiares de Karen obligaron al hombre a regresar a Paraguay, de donde es oriundo. Desde ese momento, Ojeda asegura que su madre desde Europa le mandaba dinero a la familia de Karen para la manutención de la pequeña. El contacto con su expareja lo mantuvo hasta hace ocho meses, cuando, de acuerdo a su versión, las cosas se complicaron para ella.

"Hace unos ocho meses él -en relación a Ángel Aquino, la víctima- le mandó un audio a mi madre diciéndole que no quería tener más contacto con nosotros y no necesitaba nuestro dinero", dijo Ojeda y remarcó que el hombre "era muy celoso".

De acuerdo a su versión esa fue la última vez que tuvo noticias de Karen y de su hija. En relación al crimen y de acuerdo al vínculo que mantuvo con Karen, Ojeda cree que ella es incapaz de cometer un homicidio, ya que con él "mantenía una relación muy cariñosa y nunca fue violenta".

Karen con Aquino, la víctima

"Si ella declara seguro se sabe la verdad. Creo que debe haber estado pasando una muy mala situación. En una oportunidad me dijo que estaba cansada de la relación, que no era lo que ella quería. Uniendo algunos clavos sueltos pienso que tal vez se cansó y lo mató", agregó.

Si bien Ojeda no quiere volver a mantener contacto con Karen solicitará la tenencia de su hija.

"Ahora no sé ni con quién está mi hija, quién la cuida, por eso si a ella la condenan quiero que la nena viva conmigo", sostuvo.

La causa

Karen Oviedo fue detenida el miércoles y se espera que este viernes declare frente a la fiscal de la causa, Claudia Ríos. El delito que caería sobre ella es de homicidio agravado por el vínculo y por suministrar veneno.

La víctima, Rolando Aquino (35) fue hospitalizado el 7 de febrero tras una descompensación. Murió un día después. Cuando Karen fue indagada cayó en varias contradicciones, lo que generó dudas en los investigadores.

El misterio comenzó a develarse cuando le secuestraron el teléfono celular. Los peritos tecnológicos observaron que días antes de la muerte de su marido, Oviedo buscó en google: "cuál es el veneno más letal" y "cómo borrar el historial de búsqueda". Si bien las pericias todavía no arrojaron resultados concluyentes, los investigadores creen que la mujer colocó refrigerante para autos en un jugo de naranjas para envenenar a Aquino.

Archivado en