Buenos Aires

Un pitbull atacó a una beba de siete meses y le perforó un pulmón

El ataque ocurrió este jueves y, desde el hospital, estiman que el hecho se produjo a partir de una discusión en la que se elevó la voz y eso habría alterado al perro. La pequeña se encuentra en estado crítico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:28 hs
Un pitbull atacó a una beba de siete meses y le perforó un pulmón
El perro se habría alterado tras una discusión familiar Foto: Imagen ilustrativa / Archivo MDZ

Una beba de siete meses se encuentra en "estado crítico" tras ser atacada por el perro de raza pitbull que pertenece a su familia. La niña se encontraba junto a sus hermanas cuando sucedió el episodio.

Desde el Hospital detallaron que la beba, Jazmín, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador y sostén inotrópico. La niña presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, siendo su estado crítico, señalaron desde el Posadas.

El ataque ocurrió ayer, en el partido de Morón, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas. Desde el Hospital Posadas estimaron que el hecho se produjo a partir de una discusión en la que se elevó la voz y eso habría alterado al pitbull.

“El perro fue directamente a la beba, que recién se está aprendiendo a sentar. La tomó por la espalda, la zamarreó”, dijo Alejandro, el padre de la niña, a Primer Plano Online.

“Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, agregó angustiado.

Durante las últimas horas, la niña permanece intubada y, su familia, apela a que la gente se acerque a donar sangre.

 

Archivado en