Policía mató a tiros a un Pitbull enfurecido que había mordido a 5 personas

Policía mató a tiros a un Pitbull enfurecido que había mordido a 5 personas

"Salió a comerse a la gente", dijo uno de los vecinos. Ocurrió en Morón (Prov. de Buenos Aires), donde el animal comenzó a atacar a todo el que circulara por la calle. No tenía bozal ni correa. Un sangriento incidente que pudo haber terminado en tragedia. Así fue la pesadilla.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un perro Pitbull sin bozal ni correa causó estragos ayer justo antes de morir. Ocurrió en la calle Alessandri al 1400 (Morón, Prov. de Buenos Aires), y el problema terminó a los tiros

Transcurría la tarde del miércoles cuando los vecinos se dieron cuenta de que algo pasaba en esa cuadra. Cinco personas que caminaban por ahí fueron heridas por las poderosas mandíbulas del can, que estaba suelto y sin dueños a la vista

"Mordió a todos. A un muchacho lo revolcó dos veces. Era desesperante: el animal estaba sacado", contó Gladys -una testigo que quedó con varias lesiones- a colegas de Crónica.

Una de las víctimas. Foto: info360.net

El fin

Cuando los policías llegaron al lugar, se dieron cuenta de que iba a ser muy difícil resolver el asunto. Incluso ellos también estaban en peligro. En consecuencia, uno de los uniformados sacó su pistola Bersa y mató a Jasón -ese era el nombre del perro- a balazos

"Le pegaron con un caño y no pasaba nada"

Gladys detalló: "La culpa la tuvo el dueño, no el perro. Había sangre por toda la calle. Le gritábamos a los policías que le dispararan. Porque le pegaron con un caño y no pasaba nada. Incluso cuando le dieron dos tiros siguió atacando, y tuvieron que rematarlo con otros dos".

Daniel, un hombre que ha sufrido dos ACV, fue arrastrado en el suelo por el animal. "Luché cuerpo a cuerpo. Le pedí a los policías que le tiraran porque me iba a matar", recordó.

A su lado, otros testigos apuntaron que no era la primera vez que Jasón mordía a los seres humanos. "Pero ayer salió a comerse a la gente", consideró otro de los entrevistados. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?