Mendoza

Imputaron al chofer de colectivo que atropelló a dos personas en Guaymallén

El delito que se le atribuye posee una pena de 2 a 4 años de prisión e inhabilitación para conducir. Hubo mejoría en el estado de salud de las víctimas.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:53 hs
Imputaron al chofer de colectivo que atropelló a dos personas en Guaymallén
El momento del accidente

Este viernes por la mañana, el Ministerio Público Fiscal informó la imputación del chofer de colectivos que atropelló y dejó en grave estado a dos personas en el departamento de Guaymallén. Ambas víctimas, de 30 y 5 años, se encuentran aún internadas.

El Fiscal de Delitos de Tránsito imputó este viernes al ciudadano Gastón Alexander Quevedo Pérez por el delito de "lesiones graves culposas agravadas por ser más de una víctima". El mismo se encuentra previsto y sancionado por el artículo 94 bis 2º párrafo del Código Penal. 

El episodio se produjo el miércoles 30 al mediodía en calle Salcedo y Severo del Castillo del departamento de Guaymallén. Cerca de las 12.35, Quevedo Pérez conducía el colectivo marca Mercedes Benz, interno 7, por calle Severo del Castillo en dirección Norte - Sur, y al llegar a la altura municipal 3460 de aquella arteria, subió a la vereda y embistió a la menor Lupe Aguilera (5) y a Jorgelina Pontis (30) que se encontraba en la parada de ómnibus.

En ese contexto, varios llamados al 911 alertaron sobre el episodio y personal policial se hizo presente en el lugar. Según información aportada por fuentes policiales, en la intersección se encontraba una mujer con heridas graves sangrantes en ambas rodillas y del muslo izquierdo, fractura expuesta de tibia y peroné derecho y fractura expuesta con el platillo tibial de pierna izquierda, la cual quedó atrapada entre un ceso de basura de cemento y la estructura de la parada de colectivos. Por este motivo, se hizo necesaria la presencia de Bomberos, quienes la rescataron de entre los hierros.

A su vez, la niña de 5 años también fue gravemente afectada, con fractura grave expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y muy delicada de salud. La misma fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Notti. 

Según información aportada por el Ministerio Público Fiscal, se espera conocer los antecedentes penales del imputado para luego resolver su situación procesal. El delito que se le atribuye tiene una pena de 2 a 4 años de prisión e inhabilitación para conducir.

Finalmente, remarcaron que durante las últimas horas ambas víctimas presentaron una gran mejoría de su salud. De hecho, la menor ya se encuentra internada en sala común del hospital Notti y su madre será trasladada a la misma sala, pero en el Hospital Central.
 

Archivado en