ver más

Denuncian un "aguantadero" en Ciudad: tres personas fueron desalojadas

Vecinos de la zona se comunicaron con MDZ para exponer la angustiante situación que viven hace años. Tras la nota, el Ministerio de Seguridad desalojó a tres personas.

Un "aguantadero" a pocas cuadras de la casa del Gobierno de Mendoza. Eso es lo que denunciaron vecinos de la Ciudad. Luego de la nota realizada por MDZ, en la que expusieron situaciones de violencia, gritos, golpes y drogas, el Ministerio de Seguridad desalojó a personas que vivían allí.

Desde hace más de 10 años, vecinos de la Ciudad de Mendoza denunciaban la ocupación de un predio baldío ubicado en calle Colón 275, entre Patricias Mendocinas y España. Se trataba del espacio ocupado por el antiguo Sanatorio Patricias, que fue demolido pero terminó como un "aguantadero".

"El terreno se vendió hace mucho tiempo, quedó una pequeña construcción al fondo del baldío que es utilizado por personas en situación de calle", había explicado una vecina. Sin embargo, el conflicto se había generado por el comportamiento de las personas que allí vivían ya que, según los vecinos, "entran y salen saltando el portón". A su vez, era un espacio en donde los gritos, las peleas y el consumo de drogas era moneda corriente.

"Nos da miedo porque es gente peligrosa que nos cruzamos permanentemente. Desde nuestros balcones vemos peleas y escuchamos gritos", puntualizaron.

Tras consultarle a la Municipalidad de la Ciudad, funcionarios explicaron que se estaba analizando la situación "ya que se trata de una propiedad privada”. En ese contexto, afirmaron que quizás una de las posibilidades era concretar el desalojo de los ocupantes, que finalmente se produjo horas más tarde.

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, tres personas en situación de calle, de entre 25 y 30 años, fueron desalojadas. Se trata de dos hombres y una mujer que se dedican a ventas ambulantes y changas.

Ahora se espera al personal de la Municipalidad, quienes harán el retiro de los colchones del lugar y darán un lugar de asilo para las personas.