Inseguridad

Denuncian la existencia de un "aguantadero" en el medio de la Ciudad

Los vecinos de la zona denuncian que en el terreno baldío ubicado en calle Colón 275 de la Ciudad de Mendoza se generan situaciones de violencia, consumo de drogas y otras actividades que ponen en riesgo la seguridad de los residentes de edificios aledaños y transeúntes. La respuesta del municipio.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Denuncian la existencia de un "aguantadero" en el medio de la Ciudad

La calle Colón es una de las arterias más importantes y transitadas de la Ciudad de Mendoza, ya que por allí ingresan desde los accesos miles de personas. El movimiento diario se mezcla con las obras que se están ejecutando cuyo objetivo es generar mejoras para los vecinos y transeúntes, sin embargo, un baldío que se encuentra entre Patricias Mendocinas y España se transformó en una pesadilla para quienes viven en la zona. Según los residentes, durante el día y la noche se producen situaciones de violencia en ese espacio que fue ocupado por personas en situación de calle y otras que ingresan de manera ilegal al predio. 

Gritos, peleas y situaciones de violencia tienen lugar en un baldío ubicado sobre calle Colón 275 de la Ciudad de Mendoza donde antes estaba el Sanatorio Patricias que fue demolido y hoy se transformó en un "aguantadero". "El terreno se vendió hace mucho tiempo, quedó una pequeña construcción al fondo del baldío que es utilizado por personas en situación de calle. Hemos hecho varias veces denuncias en la municipalidad pero tenemos respuestas", expresó una de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato.

"Vive gente, entran y salen saltando el portón. Lo usan de lugar de encuentro, gritan, pelean, y todo lo que puedas pensar. Los municipales y la gente que está trabajando en el arreglo de veredas, los ven entrar y salir. Sábado y domingo son los cuida coches de la calle Colón, fácilmente serán unas 10 personas que viven allí", manifestó otro de los vecinos.

Los residentes destacaron que el movimiento de estas personas que usurparon el terreno se genera durante todo el día y que en ocasiones han tenido miedo ya que se encuentran bajo los efectos de drogas y alcohol. "Nos da miedo porque es gente peligrosa que nos cruzamos permanentemente. Desde nuestros balcones vemos peleas y escuchamos gritos. Los trabajadores municipales que están realizando las obras en la calle todo el tiempo hablan con ellos y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está al tanto de lo que pasa allí pero no hacen nada".

Al ser consultados por MDZ, funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza explicaron que “se está analizando la situación ya que se trata de una propiedad privada”. En ese sentido, manifestaron que una de las posibilidades que se están estudiando es, una vez realizada la denuncia por parte del propietario del baldío, tomar intervención para concretar el desalojo de los ocupantes.

Por otro lado, desde el municipio capitalino agregaron que se realizará una inspección a fines de verificar las condiciones edilicias de la pequeña construcción que quedó en pie dentro del terreno luego de la demolición del Sanatorio Patricias. En caso de detectar un riesgo, el propietario será notificado e intimado a realizar la demolición correspondiente y/o el cierre del terreno. 


 

Archivado en