Inseguridad

Salidera bancaria: le dieron un culatazo en el ojo y escaparon con millones

Producto del episodio, la víctima tuvo un estallido ocular y ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El caso es investigado por la fiscalía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:03 hs
Salidera bancaria: le dieron un culatazo en el ojo y escaparon con millones
El hombre había salido del banco cuando fue atacado por motochorros Foto: Archivo MDZ

Dos delincuentes a bordo de una moto le robaron a un hombre que acababa de extraer dinero de un banco situado en plena Peatonal de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Tras propinarle un "culatazo" en el ojo, se apoderaron de más de un millón y medio de pesos y escaparon con el botín.

Según información aportada por La Capital de Mar del Plata, el episodio se registró el pasado martes al mediodía, pero trascendió en las últimas horas. La situación se produjo en una sucursal del Banco Provincia situada en San Martín y Córdoba, donde la víctima había ido a retirar dinero con el objeto de abonar unos muebles recientemente adquiridos.

Al estacionar frente al edificio en el que vive, el hombre escuchó el estallido del vidrio de una ventanilla trasera de su camioneta  Suzuki Vitara gris y vio cómo uno de los asaltantes introducía medio cuerpo en el rodado. En ese contexto, recibió un "culatazo" en un ojo y el delincuente le sustrajo una mochila de color negra en la que había guardado la suma de 1.520.000 pesos extraídos de la entidad bancaria.

De acuerdo a lo que denunció la víctima en la comisaría primera, el ladrón abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, y ambos escaparon a toda velocidad. Por su parte, el hombre que había sido robado se trasladó a una clínica cercana para que lo atendiera un médico, y se supo que había sufrido un "estallido ocular", por el que ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli fue notificado acerca de lo ocurrido y ordenó que se lleven a cabo una serie de peritajes, entre los que se incluye un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona recorrida por la víctima en el trayecto de regreso a su vivienda. Además, dispuso que se le tome declaración al hombre, quien, hasta el momento, dijo que no sospecha de nadie en particular ya que ningún tercero tenía conocimiento de que iba a realizar la operación bancaria.

Archivado en