Mendoza

Liberaron a la mujer acusada de asesinar a un hombre en Guaymallén

La Justicia consideró que se trató de un crimen en legítima defensa y, por este motivo, le otorgaron el cese de la prisión preventiva. El asesinato se produjo en junio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Liberaron a la mujer acusada de asesinar a un hombre en Guaymallén
El crimen se produjo en junio Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia de Mendoza dispuso el cese de la prisión preventiva de una mujer que estaba detenida desde junio, acusada de matar de un tiro a un hombre que la dejaba dormir con su beba en su casa de Guaymallén, Mendoza. Según las pesquisas, se trató de un caso de legítima defensa ya que el sujeto intentó abusar a su hija de dos años.

La decisión judicial fue adoptada por la jueza Carolina Colucchi, quien determinó el cese de la prisión preventiva de Florencia Herrera (26), acusada de matar de un tiro a Claudio Osorio (47). En base a nuevas pruebas aportadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la declaración de la mujer, quien aseguró que el episodio se inició cuando sorprendió a Osorio en una situación de abuso en perjuicio de su hija de dos años y que por eso lo enfrentó.

Con esos elementos, la Justicia adoptó la decisión de hacer cesar la prisión preventiva de Herrera, quien recuperará la libertad en los próximos días.

El caso

El hecho se produjo el lunes 6 de junio por la mañana en calle Colombia al 2000 del barrio Pedro Molina II del departamento de Guaymallén. Allí, un llamado al 911 dio alerta sobre un herido de gravedad que se encontraba en la puerta de su domicilio.

Al llegar al lugar, efectivos confirmaron que se trataba de un hombre que tenía un impacto de bala en la zona del pecho, con orificio de entrada y salida. Tras esa situación, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado confirmó el deceso del sujeto.

En el lugar trabajó Policía Científica.

Si bien se consideraba que al inicio podía tratarse de un ajuste de cuentas, el nombre de una mujer comenzó a resonar. Se trataba de Florencia Herrera (26), una joven que vivía con su hija junto a Osorio ya que no tenían un lugar para vivir.

De la investigación surgió que esa mañana, tras salir de la ducha, la mujer sorprendió a Osorio en estado de ebriedad sacándole los pañales a su hija, por lo que se originó una discusión y luego una pelea entre ambos que terminó cuando Herrera tomó un arma de fuego que había en el lugar y le disparó dos veces al hombre.

Como consecuencia de los disparos, Osorio cayó muerto en la vereda de su casa, aunque antes alcanzó a decir nombre de su atacante, por lo que Herrera fue detenida tras un allanamiento el 15 de julio.

Por su parte, Osorio había salido de la cárcel en febrero del 2022 y tenía antecedentes por tenencia de armas, de estupefacientes y violencia de género, informó entonces el fiscal Pirrello, quien también agregó que había sido denunciado por casos de violencia de género.

Archivado en