Investigación

Atraparon a la pareja que abandonó a dos niños africanos en Bahía Blanca

El caso se conoció en 2020, cuando una familia se dirigió hasta una comisaría y dejó a los dos menores en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:05 hs
Atraparon a la pareja que abandonó a dos niños africanos en Bahía Blanca
La pareja con sus tres hijos Foto: Télam

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes, Neuquén, lograron detener a un hombre y a una mujer acusados de abandonar en Bahía Blanca a dos niños de República de Guinea-Bissau que habían adoptado en 2019. Los sujetos se dirigieron hasta una comisaría y los dejaron por "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

El abandono de los menores ocurrió el 17 de noviembre de 2020, cuando la familia se dirigió hasta la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca y los dejaron a su suerte. En ese contexto, los menores comenzaron a preguntar constantemente: "¿Cuándo vuelve papá?".

Tras conocerse la historia de los menores en todo el país, generó gran indignación social y dio lugar a una investigación por el Juzgado Federal de Zapala, Neuquén, ya que es oriundo de San Martín de los Andes. Finalmente, luego de dos años dieron con el paradero de Natacha Perrig (44) y Eduardo Ricci (45).

Según fuentes judiciales, la pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado, a las afueras de esa ciudad. Bajo un gran operativo, lograron secuestrar documentación relacionada a la causa, certificados de adopción, pasajes de avión, fotos de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales, las cuales fueron puestas a disposición judicial.

A su vez se remarcó que al momento del abandono, la pareja argumentó que lo hacía por razones personales que "dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar". De acuerdo a la reconstrucción, los niños de Guinea-Bissau junto a la pareja y la hija biológica de ellos estuvieron durante una semana en Bahía Blanca y después se mudaron todos a Neuquén.

En esa provincia permanecieron durante meses hasta que, el 17 de noviembre, el hombre ingresó a la comisaría "sujetándolos de ambos brazos" e indicó que su deseos era "entregar a los niños", desentendiéndose de las obligaciones parentales. Si bien cientos de familias se comunicaron para adoptarlos, al día de hoy los menores se encuentran en un hogar de menores de Bahía Blanca.

Archivado en