Investigación

La nueva pericia que deberá enfrentar Sebastián Villa por violación

El futbolista de Boca Juniors está a un paso del juicio oral. Ahora tendrá que enfrentarse a uno de los últimos estudios tras la denuncia por abuso sexual que presentó su pareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de octubre de 2022 · 11:34 hs
La nueva pericia que deberá enfrentar Sebastián Villa por violación
Sebastián Villa

La investigación contra Sebastián Villa por abusar sexualmente de su pareja continúa su camino y este miércoles se enfrentará a una nueva pericia. Se trata de la última medida previa a la elevación a juicio oral, que podría producirse a finales de este mes.

La fecha para el juicio oral contra el futbolista estaba prevista para realizarse entre el 19 y el 21 de septiembre, pero la Justicia dio lugar a un pedido del abogado defensor, Martín Apolo, quien había solicitado que se le realice una nueva pericia psicológica a Daniela Cortés, la denunciante.

Sin embargo, las pericias que se realizarán este miércoles van dirigidas directamente sobre Villa, para conocer distintos rasgos de su personalidad, como así también para analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros del mismo. En tanto, se espera que la próxima semana la víctima pase por la misma entrevista.

El delantero colombiano de Boca, quien permanece en libertad, fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales en las que se veía golpeada. A su vez, relató hechos violentos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

El querellante Fernando Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría número 3 especializada en Violencia de Género, a cargo de Vanesa González y su adjunta Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento". Por esta causa, la Justicia de Lomas de Zamora le dictó una prohibición de salida del país.

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra al futbolista

Este segundo episodio fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo último ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría y, si bien las fiscales solicitaron su inmediata detención, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.

Archivado en