Hospital Notti

Mendoza: niño gravemente herido tras jugar con un aire comprimido

Dos hechos distintos dejaron a dos menores internados con pronósticos reservados en la provincia. El primer hecho se produjo en Maipú y, el segundo, en Tunuyán.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:45 hs
Mendoza: niño gravemente herido tras jugar con un aire comprimido
Los menores se encuentran internados en el Hospital Notti con pronóstico reservado Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Dos niños de 7 y 12 años resultaron con heridas de gravedad mientras jugaban en Mendoza. Uno de los accidentes se produjo en Maipú, cuando un menor utilizaba un aire comprimido y disparó hacia un pequeño de 12 años. El otro incidente sucedió en un club de Tunuyán, y dejó a un pequeño en terapia intensiva.

El primer hecho se produjo cerca de las 22.40 en calle Don Bosco, del departamento de Maipú. Allí, la madre de un niño de 12 años denunció que el menor se encontraba junto a un amigo y comenzaron a utilizar un aire comprimido. Por causas que aún se investigan, el amigo le disparó al niño de 12 años en el ojo derecho.

Rápidamente, fue llevado al Hospital Metraux y luego, derivado al Hospital Notti. El menor fue asistido por un traumatismo ocular y quedó internado en estado reservado a la espera de cirugía. 

La denuncia fue realizada en la Comisaría 49° de Maipú. Intervino Oficina Fiscal N°11.

En tanto, el segundo hecho se produjo a las 23, en el polideportivo de Tunuyán. Un menor de 7 años se golpeó la cabeza con otro compañero mientras jugaba al fútbol.

Aunque cayó al piso y fue consultado por su entrenador, el pequeño decidió continuar con el juego. El problema comenzó cuando llegó a su domicilio y empezó a sentir un dolor de cabeza. Allí, se desmayó y fue trasladado al Hospital Scaravelli, donde ingresó inconsciente.

Por el tipo de atención que requería fue trasladado de urgencias al Hospital Notti, donde lo asistieron por un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y quedó en terapia intensiva.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 15° de Tunuyán e intervino la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.

Archivado en