San Luis

Video: echaron a dos policías que golpearon a un joven por su vestimenta

El episodio de violencia ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, durante la mañana del domingo. "Mirá la camisa que tenés vos", le dijo al adolescente que estaba hablando con la policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de enero de 2022 · 09:23 hs
Video: echaron a dos policías que golpearon a un joven por su vestimenta
El policía lo agredió por la vestimenta que llevaba

Un hecho causó indignación en la provincia de San Luis luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra cómo un oficial de la Policía de esa provincia agredió a un joven. En concreto, el efectivo le criticó la vestimenta y, luego de eso, lo golpeó. Los dos policías quedaron desafectados de la fuerza.

El episodio de violencia ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes durante la mañana del domingo. El patrullero había interceptado a un grupo de chicos que volvían de un boliche y, aunque al inicio parecía un control rutinario, no lo fue.

En el vehículo se encontraba una mujer y un hombre. Ella fue la primera en bajarse, pero el hecho de violencia lo inició el efectivo masculino. 

"Mirá la camisa que tenés vos", le dijo al adolescente que estaba hablando con la policía. Apenas finalizó de decir esas palabras, el hombre le pegó una fuerte cachetada que le dejó una marca en la cara.

La publicación del joven fue ampliamente compartida y muchas personas repudiaron el hecho. Según el mismo joven que publicó el video, su amigo estaba gritando por la calle y, una confusión habría originado el hecho de violencia.

"Mi amigo venia gritando 'esoooo' a lo que la milica flasho que les dijo feos y se bajo a decir que nos vayamos cuando eso estábamos haciendo se bajo el vago a decirle camisa fea y pegarle'", explicó el adolescente.

Por el episodio, los dos policías quedaron desafectados de la fuerza.

Archivado en