San Rafael

Le pegó a un policía que no lo dejó entrar a un hospital sin barbijo: "Soy diplomático"

Sucedió en la mañana de este viernes en el hospital Schestakow. El agresor, un hombre de 52 años, fue detenido y trasladado a la comisaría. Por el hecho resultaron lesionados el efectivo y dos mujeres.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 17:39 hs
Le pegó a un policía que no lo dejó entrar a un hospital sin barbijo: "Soy diplomático"
El efector sureño donde se registró el episodio. Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un hombre fue detenido en la mañana de este viernes en el departamento de San Rafael, Mendoza, por golpear a un policía y a dos mujeres en el hospital Schestakow. El acusado quería entrar sin barbijo y decía que era diplomático. 

El hecho sucedió pasadas las 9.30 en el sector de los consultorios externos del nosocomio, sobre calle Maza y Comandante Torres. Allí el agresor, de 52 años, intentó pasar sin tapabocas, pero se encontró con un uniformado que le advirtió que no podía ingresar sin la mascarilla correspondiente. 

Ante esto el sujeto aseguraba ser diplomático y que debía ingresar. El efectivo mantenía su postura de no dejarlo avanzar, lo que motivó el enojo y una reacción violenta del sospechoso. 

Entre ambos comenzó un forcejeo que alcanzó a dos mujeres -de 22 y 16 años- que esperaban ser atendidas. Todo terminó cuando llegaron otros policías en apoyo y arrestaron al hombre, que fue trasladado a la Comisaría Octava. 

Por su parte, las víctimas fueron atendidas por lesiones menores. El agente por golpes en el tobillo y en la nariz y las jóvenes por distintas  dolencias, una en la pierna y la otra en un pie. 

 

Archivado en