Santa Fe

Le robaron el auto, se subió a un patrullero y terminó muerto

Según la versión policial, el hombre frenó a una camioneta de la Policía, les explicó que le habían robado su auto, y se subió a la caja. Minutos más tarde cayó y murió. Para la familia se trata de un nuevo caso de abuso policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:51 hs
Le robaron el auto, se subió a un patrullero y terminó muerto
Para la familia de la víctima se trató de un caso de abuso policial Foto: Archivo

Pablo José Bossio tenía 35 años y fue el protagonista de un terrible, pero extraño suceso en Santa Fe. Según la versión policial, el hombre frenó a una camioneta de la Policía y les explicó que le habían robado su auto. Rápidamente, se subió al patrullero sin que le dieran permiso de hacerlo y minutos después cayó del vehículo en movimiento, se golpeó la cabeza con el cordón de la vereda y murió en el acto.

Aunque esta versión de los hechos parecía convencer a los efectivos policiales, la familia cree que a Pablo José Bossio le sucedió otra cosa. Por este motivo, su hermano denunció ante los medios de comunicación que se trata de un nuevo caso de abuso policial.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana, cerca de la calle Matienzo, en el barrio Azcuénaga. Pablo Bossio (35) corrió hacia una patrulla de la policía para denunciar que le habían robado su auto, un Volkswagen Gol Trend. Frente a tal situación, los efectivos que iban a bordo de la camioneta le explicaron que comenzarían el operativo de búsqueda, pero en medio del susto, el hombre les pidió que lo llevaran en el patrullero.

Si bien los agente se lo negaron, Pablo se subió a la caja trasera de la camioneta. Minutos después, cayó del vehículo, se golpeó contra el cordón de la vereda y murió. "Saltó con el móvil en movimiento y por el envión dio tumbos", explicó la Policía. Por otro lado, se supo que no ingresó ninguna llamada al 911 denunciando el robo.

La versión familiar

“Yo reconocí el cuerpo y está todo golpeado, desde la cabeza a la espalda, en todos lados. Para mí fue abuso policial”, dijo Andrés, hermano de Pablo, en una entrevista a medios de comunicación.

“A las 11 le dijeron a mi tío que Pablo estaba fallecido”, continuó el hermano de la víctima, quien comentó que descree de la versión oficial porque “el chorro no le hizo nada en el robo”. Y añadió: “Me dijeron que la Policía lo subió a la parte de atrás, salió acelerando, se golpeó la cabeza y se murió desnucado. Los policías lo hicieron subir atrás y salieron a toda velocidad, supuestamente”.

Luego del grave suceso, intervino la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien ordenó la realización de pericias accidentológicas y que se revisen las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, también se puso en contacto con la familia de la persona fallecida.

“Me llamó y me dijo que van a abrir una investigación a los dos policías pero, ¿quién me lo devuelve a mi hermano? Tiene una esposa y dos hijos”, concluyó.

Archivado en