Rio Negro

Hallan algo insólito en un camión que transportaba vacunas para covid

El hecho ocurrió en la localidad de San Antonio Oeste, durante la madrugada del jueves. En esas circunstancias detuvieron la marcha de un vehículo con acoplado del Correo Argentino que llevaba una carga distinta a la que se proponía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de enero de 2022 · 08:31 hs
Hallan algo insólito en un camión que transportaba vacunas para covid
El camión del Correo Argentino llevaba algo insólito en su interior

Durante la pandemia salieron a la luz distintas irregularidades y esta no escapa a la norma. En este sentido, un camión de Correo Argentino que se utilizaba para transportar vacunas contra el coronavirus fue detenido en la provincia de Río Negro por hallar algo insólito en su interior.

El hecho ocurrió en la localidad de San Antonio Oeste, durante la madrugada del jueves. Se trataba de un control vehicular realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ruta 3.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias detuvieron la marcha de un camión con acoplado del Correo Argentino, acondicionado para el transporte de vacunas contra el coronavirus. Al requisar el vehículo, "Kira", una de las perras de la fuerza, marcó una caja cerrada que se encontraba en el habitáculo del conductor.

Rápidamente, abrieron el compartimento y detectaron algo insólito, que no eran vacunas: 19 panes de marihuana, con un peso que superaba los 19 kilos. A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez Ezequiel Andreani, ordenó la detención del chofer del camión, de 32 años, y el decomiso de la droga.

En relación al camión, Correo Argentino afirmó que el vehículo se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis de las vacunas contra el coronavirus, pero actualmente no estaba asignado a ese operativo. 

Archivado en