Debate en Mendoza

Video: volcó un camión y hasta los policías se llevaron parte de la carga

El hecho se registró durante la mañana del domingo, sobre ruta 7. Un camionero brasileño volcó a la altura del kilómetro 1144, luego empezó a llegar gente y por último se registraron imágenes sorprendentes. Mirá.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:31 hs
Video: volcó un camión y hasta los policías se llevaron parte de la carga
El momento en que los efectivos cargan los muebles

Una curiosa escena se registró ayer en el kilómetro 1144 de la ruta 7, en Mendoza. Pasadas las 7 de la mañana, se supo que un chofer brasileño había volcado tras un accidente que involucró a tres camiones. Fue el inicio de una situación que ya genera debate en las redes a partir de un video que fue grabado en el lugar.

Según las reconstrucciones, el incidente se produjo así: un Iveco de color amarillo se dirigía a Mendoza con placas de policarbonato y algunas de esas placas se volaron, lo que ocasionó que el conductor perdiera el dominio e impactara contra un Scania que iba hacia Chile y cargaba muebles de madera. Además, detrás venía otro camión Iveco que recibió un impacto de frente. 

La carga quedó ahí y comenzó a llegar gente que se llevaba lo que podía

La carga de muebles del Scania quedó sobre el suelo, mientras llegaban efectivos para resguardar el contenido y el conductor brasileño era asistido. Usualmente, en estos casos se pregunta si el propietario de la carga prefiere que se monte una guardia o si libera los productos. Al saberse que el dueño había optado por esta segunda opción, empezó a acercarse gente para llevarse lo que podía. 

Como se ve en las imágenes, la multitud cargó todo lo que pudo, e incluso algunos efectivos policiales también se sumaron a la ansiedad de "rescatar" muebles. Los uniformados argumentaron que ese material "sería donado" a una institución benéfica y por eso lo estaban subiendo a una camioneta.

Con todo, a más de uno le generó algunas contradicciones ver a los policías cargando muebles tras un vuelco. Es un debate. Por lo pronto, el lector puede ver lo ocurrido en el siguiente video y sacar sus propias conclusiones:

 

 

Archivado en