Inseguridad

Video: mirá al ladrón mendocino que destruye rejas en 15 segundos y sin herramientas

Las imágenes fueron tomadas el sábado por cámaras de seguridad de un complejo. Los vecinos sospechan que el sujeto estudió el panorama durante la noche y luego actuó con suma velocidad. Mirá la pasmosa facilidad con la que atraviesa un portón. Para estar atentos.

Facundo García
Facundo García jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:30 hs
Video: mirá al ladrón mendocino que destruye rejas en 15 segundos y sin herramientas
El sujeto tiene una notable técnica para eludir la protección

El video de un ladrón que destruye rejas en 15 segundos y sin herramientas causa preocupación en San José (Guaymallén), donde en la madrugada del sábado se registró un robo que nadie anticipaba. "Vivíamos bastante tranquilos; pero después pasó lo que se ve en la grabación y ahora estamos súper inquietos", contó a MDZ un vecino que accedió a hablar a cambio de que se preserve su identidad. 

Durante toda la noche, la gente que reside en el complejo de la calle Correa Saá al 500 había escuchado el ladrido de los perros: se cree que uno o más sujetos andaban merodeando. Hasta se dejaron unas botellas de cerveza al lado del portón (la previa). "Nosotros salíamos a mirar quién estaba pero no veíamos a nadie, y los animales estaban como locos", describió el entrevistado.

"Las rejas son macizas: ¡hierro del 12!"

Las cámaras de seguridad muestran que a las 6:30, cuando asomaban las primeras luces, algo cambió. Un hombre tatuado y alargado se puso a tantear el portón metálico. Finalmente se subió e hizo gala de una original técnica para forzar las rejas.

El vecino analiza: "Cuando al otro día vimos las imágenes quedamos pasmados, porque se trata de un portón hecho de hierros del 12 macizos. Evidentemente este tipo es capaz de ejercer una gran fuerza con las piernas. Calculá que hasta tenemos lío cada tanto porque el portón es tan pesado que se resienten las soldaduras".

Mirá cómo fue la increíble secuencia:

Lo que hizo después

Ya del otro lado del portón, el individuo empezó a explorar posibles entradas con una sangre fría envidiable. Entró a un departamento donde había un perro doberman que de acuerdo a los residentes es "bravísimo". "Nadie se explica cómo hizo, porque el bicho ladró mucho y luego lo dejó entrar como si nada", observó el hombre consultado.

De esa vivienda el ladrón sacó bastante dinero y más tarde trató de irrumpir en otros lugares. Las cámaras muestran que merodeó entre los autos y las casas. "Mis hijos, por suerte, llegaron de una salida 25 minutos después y no se cruzaron. Si no, podría haberse armado un problema todavía peor", consideró el vecino. 

Este episodio se suma a una ola de hurtos y robos en poblado que parecen afectar toda la zona. A pocas cuadras de allí, vecinos del barrio Renacer II -que tiene unos 30 lotes, en Bermejo- denunciaron que les han sustraído cosas cinco veces entre la madrugada del lunes y la del miércoles.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? ¿Más videos? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com>

 

Archivado en